Herrera: informe de la UCA sobre distintos aspectos de desarrollo

En busca de conocer las realidades de los pueblos del interior de nuestra provincia.

El comisionado municipal Humberto Lugones, en esta mañana, en su programa radial que se emite por FM Comercio 103.5 hizo mención acerca de la encuesta que le realizó El Observatorio de la Deuda Social Argentina, perteneciente a la UCA.

Algunos puntos que se abordaron fueron: desarrollo urbano, salud, educación, el ámbito eclesiástico; y demás. Para conocer que intervención tiene el municipio en cada uno de ellos.

El Observatorio de la Deuda Social Argentina constituye un programa de investigación, extensión y formación de recursos humanos de la Pontificia Universidad Católica Argentina instituido en el año 2002. Su objetivo principal es estudiar, evaluar y monitorear el estado del desarrollo humano y social en la Argentina a partir de parámetros normativos nacionales e internacionales, determinar el incumplimiento de los cuentos que constituyen una medida de la «Deuda Social».

Sobre los puntos mencionados, la autoridad comunal manifestó la presencia de su gobierno, por ejemplo, a través del fondo educativo como instrumento de gestión para una mejor condición edilicia en las distintas escuelas de la zona urbana y rural.

Pero primeramente se abordó acerca de la extensión de este conglomerado, que aproximadamente cuenta con una población de 3.500 habitantes en su egido urbano. Y el objetivo que se tiene hacía adelante, es decir, las obra que aún restan poder concretar.

Así mismo, nombrar dos ejes fundamentales como lo son la salud y la vivienda. A lo cual, el primer punto, la localidad carece de un medico permanente y está a la espera de poder equipar su centro de salud, que en su momento fue ideado de convertirlo en un Hospital de Tránsito. Si bien, ya fue modificado su estructura pero falta el equipamiento necesario, para tal fin.

Entre las obras que esperan su concreción, ya que existen los deseos de poder ejecutarlas, la remodelación de la vieja Estación de Trenes, ampliación y refacción del edificio Municipal, y en el plano de la refacción también se encuentra el Mercado, perteneciente al mismo organismo. Entre otras obras, que signifiquen la expansión de esta localidad del departamento Avellaneda.

Más Noticias de hoy