Gran expectativa por el encuentro virtual de quichuistas y vidaleros

El evento tradicional será de forma online por primera vez, el próximo domingo a partir de las 10.

Este domingo 19 de julio desde las 10 se realizará de forma virtual a través de la página de facebook el Encuentro de Vidaleros y Quichuistas «Pedro “Cala” Loto».

Este tradicional encuentro cultural que se lleva a cabo en la ciudad de Fernández, no será posible hacerlo en forma presencial debido a la pandemia del coronavirus, por eso todo se trasladará en forma virtual a través de Facebook: https://www.facebook.com/Encuentro-de-Vidaleros-y-Quichuistas-de-Fern%C3%A1ndez-106516004393512/?ref=page_internal.

Pero la pandemia no puede detener este encuentro tradicional, dicen desde la organización, por eso este domingo se hará el evento quichuista bajo el lema “Que la pandemia no nos aísle, seguimos Kuska, luchando por la cultura popular…”.

El encuentro ya lleva más de 20 años de trayectoria realizándose en el mes aniversario de la ciudad de Fernández, y contará con la participación de los tradicionales exponentes vidaleros y quichuistas de la región.

Atento a la situación sanitaria, desde la organización informaron que se subirá material audiovisual en el transcurso de la jornada, permitiendo a quienes desean formar parte del encuentro, compartirlo y ver las actividades como el canto de vidalas, también de diferentes tipos de música folclórica, recitados en quichua y el recuerdo de todos los que formaron parte de esta historia.

ENCUENTRO. Muchos vidaleros tendrán que sumarse al espacio virtual para transmitir al mundo.

Más Noticias de hoy