Proponen implementar el «Menú virtual» en restaurantes y bares de la Capital

El Bloque Libres del Sur presentó en el Consejo Deliberante de la ciudad Capital un proyecto para implementa el «Menú Virtual» -en los locales gastronómicos y bares.

Según detalló la concejala, Marianella Lezama Hid, la propuesta de consiste en una aplicación que permite acceder a la carta o menú de un bar o restaurante a través de un código QR escaneado con el teléfono celular, sin necesidad de estar en contacto físico con la carta convencional impresa, que podrían hoy, en el contexto actual pandémico, implicar un peligro potencial de contagio.

Voluntariado

El Bloque presentó además una propuesta para crear un voluntariado de jóvenes, al servicio de los adultos mayores. Se trata del Programa Municipal “Mayores Cuidados”, una iniciativa que intenta sumar jóvenes mayores de 18 años a una red de contención y acompañamiento de adultos mayores, mediante el registro en una plataforma virtual.

Los voluntarios tendrán como función realizar tareas de logística y asistencia al grupo considerado de riesgo de mayores a 60 años ante la Pandemia Covid-19, que soliciten el servicio.

Más Noticias de hoy