Proponen implementar el «Menú virtual» en restaurantes y bares de la Capital

El Bloque Libres del Sur presentó en el Consejo Deliberante de la ciudad Capital un proyecto para implementa el «Menú Virtual» -en los locales gastronómicos y bares.

Según detalló la concejala, Marianella Lezama Hid, la propuesta de consiste en una aplicación que permite acceder a la carta o menú de un bar o restaurante a través de un código QR escaneado con el teléfono celular, sin necesidad de estar en contacto físico con la carta convencional impresa, que podrían hoy, en el contexto actual pandémico, implicar un peligro potencial de contagio.

Voluntariado

El Bloque presentó además una propuesta para crear un voluntariado de jóvenes, al servicio de los adultos mayores. Se trata del Programa Municipal “Mayores Cuidados”, una iniciativa que intenta sumar jóvenes mayores de 18 años a una red de contención y acompañamiento de adultos mayores, mediante el registro en una plataforma virtual.

Los voluntarios tendrán como función realizar tareas de logística y asistencia al grupo considerado de riesgo de mayores a 60 años ante la Pandemia Covid-19, que soliciten el servicio.

Más Noticias de hoy


Campo
El gobernador Gerardo Zamora participó de la ceremonia de inauguración oficial de la Expo Sociedad Rural Quimilí 2025
El gobernador Gerardo Zamora participó este viernes al mediodía de la ceremonia de inauguració…
Campo
Expo Quimilí 2025: el gobernador Zamora acompaña al campo en dos jornadas de intercambio y desarrollo
Hoy comienza una nueva edición de la Expo Quimilí 2025, el tradicional encuentro de la Socieda…
Política
La senadora Claudia Zamora participó de la sesión en la que el Senado aprobó la modificación del régimen legal de los decretos presidenciales e insistió en la ley que declara la emergencia en discapac
La senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora estuvo presente hoy en la sesión del Senado de la…
Noticias
El Dr. Bernardo Stamateas presentará en La Banda, su libro “Vida nutritiva”
En el marco de las actividades programadas para celebrar el 113° Aniversario de la ciudad de L…
Musicarte
La Banda se prepara para la 5ta edición de «Arte Banda» en la Plaza Belgrano
La Municipalidad de La Banda informa que desde el 5/9 hasta el 22/9, estarán abiertas las insc…
Campo
Alejandro Jurado: “La Expo Bandera 2025 es el reflejo del potencial productivo de Santiago del Estero”
Bandera, región productiva por excelencia, vuelve a abrir sus puertas al campo con la Expo Ban…
Policiales
Tres santiagueños, en la banda narco que cayó con 842 kilos de cocaína valuados en U$S 2.526.000
La organización era vigilada desde mayo de este año, cuando los gendarmes secuestraron 425 kil…
Campo
Tecno Agro Norte: tecnología y compromiso al servicio del productor en Expo Bandera 2025
En el corazón del norte argentino, donde el trabajo de la tierra marca el pulso de la economía…