Frías: municipio, fundación y agencia encaran acciones para personal de salud

Se trata de u proyecto en conjunto para beneficiar a todas instituciones integrantes del sistema de salud pública.

La Municipalidad de la Ciudad de Frías junto a la Fundación Loma Negra llevan a cabo una nueva acción interinstitucional en beneficio de la comunidad en el proyecto denominado: “ESTRATEGIAS DE CUIDADO AL PERSONAL DE SALUD PUBLICA DE COMUNIDADES VECINAS-PLANTA LOMA NEGRA CATAMARCA”.

En esta oportunidad, los esfuerzos también fueron compartidos por la Agencia de Desarrollo local (Adelfri) como entidad administradora del proyecto y el Municipio de Frías, junto al Hospital Zonal y a los centro de salud de la vecina provincia de Catamarca, Municipalidad de Tapso y la empresa Loma Negra como entidades ejecutoras del proyecto.

El presente proyecto implementado beneficiará prioritariamente al personal de salud que se desempeñan en Hospitales de Salud, Centros de Salud y “Salitas” (o Postas sanitarias) de Salud; todas instituciones integrantes del sistema de salud pública.

Pertenecen tanto a la ciudad de Frías (Santiago del Estero), como a las comunidades vecinas a Planta Loma Negra Catamarca, principalmente, las establecidas en la jurisdicción municipal de Tapso y de Villa El Alto.

Esta iniciativa se inscribe en las acciones de respuestas humanitarias con las que viene colaborando la empresa y la Fundación Loma Negra en el contexto de emergencia sanitaria planteada por la pandemia de coronavirus.

En esta oportunidad instituciones locales de nuestra ciudad, entre ellas el Municipio de Frías, la ADELFRI y el Hospital Zonal con las cuales se viene trabajando en forma sistemática desde hace ocho (8) años aproximadamente, han solicitado el aporte de insumos, materiales, elementos de seguridad personal para la protección de aquellas personas que se desempeñan en el área de la salud pública (médicos, enfermeros, agentes sanitarios).

El intendente Dr. Astor Aníbal Padula, acompañado por la Subsecretaria de Educación y Cultura Prof. Roxana Barrionuevo, por la Dr. Noemí Orellana del Hospital de Colonia Achalco y por el referente de la Fundación Loma Negra Emiliano Manzanelli, hicieron entrega al nosocomio catamarqueño de batas (camisolines) y cofias en tela de acrocel y botas descartables de lienzo ecológico para el personal de salud de la mencionada institución.

Se destaca el trabajo del Taller de Costura Municipal de nuestra ciudad, en la confección de la ropa de trabajo, cuyo personal continúa trabajando en la realización de la indumentaria de protección, ya que esta fue la primera entrega de los elementos de protección para médicos, enfermeros y agentes sanitarios que trabajan en los centros de salud.

La segunda entrega será de ambos (vestidos o ropa de trabajo para el personal de salud).

En los próximos días la fundación Loma Negra hará entrega de alcohol en gel para los Municipios de nuestra ciudad, y de las localidades catamarqueñas de El Alto y Colonia Achalco.

Una vez más, el esfuerzo compartido entre las instituciones públicas y privadas denotan el loable interés por intensificar acciones directas en beneficio de salud de la comunidad en esta difícil situación sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial.

Más Noticias de hoy