Frías: municipio, fundación y agencia encaran acciones para personal de salud

Se trata de u proyecto en conjunto para beneficiar a todas instituciones integrantes del sistema de salud pública.

La Municipalidad de la Ciudad de Frías junto a la Fundación Loma Negra llevan a cabo una nueva acción interinstitucional en beneficio de la comunidad en el proyecto denominado: “ESTRATEGIAS DE CUIDADO AL PERSONAL DE SALUD PUBLICA DE COMUNIDADES VECINAS-PLANTA LOMA NEGRA CATAMARCA”.

En esta oportunidad, los esfuerzos también fueron compartidos por la Agencia de Desarrollo local (Adelfri) como entidad administradora del proyecto y el Municipio de Frías, junto al Hospital Zonal y a los centro de salud de la vecina provincia de Catamarca, Municipalidad de Tapso y la empresa Loma Negra como entidades ejecutoras del proyecto.

El presente proyecto implementado beneficiará prioritariamente al personal de salud que se desempeñan en Hospitales de Salud, Centros de Salud y “Salitas” (o Postas sanitarias) de Salud; todas instituciones integrantes del sistema de salud pública.

Pertenecen tanto a la ciudad de Frías (Santiago del Estero), como a las comunidades vecinas a Planta Loma Negra Catamarca, principalmente, las establecidas en la jurisdicción municipal de Tapso y de Villa El Alto.

Esta iniciativa se inscribe en las acciones de respuestas humanitarias con las que viene colaborando la empresa y la Fundación Loma Negra en el contexto de emergencia sanitaria planteada por la pandemia de coronavirus.

En esta oportunidad instituciones locales de nuestra ciudad, entre ellas el Municipio de Frías, la ADELFRI y el Hospital Zonal con las cuales se viene trabajando en forma sistemática desde hace ocho (8) años aproximadamente, han solicitado el aporte de insumos, materiales, elementos de seguridad personal para la protección de aquellas personas que se desempeñan en el área de la salud pública (médicos, enfermeros, agentes sanitarios).

El intendente Dr. Astor Aníbal Padula, acompañado por la Subsecretaria de Educación y Cultura Prof. Roxana Barrionuevo, por la Dr. Noemí Orellana del Hospital de Colonia Achalco y por el referente de la Fundación Loma Negra Emiliano Manzanelli, hicieron entrega al nosocomio catamarqueño de batas (camisolines) y cofias en tela de acrocel y botas descartables de lienzo ecológico para el personal de salud de la mencionada institución.

Se destaca el trabajo del Taller de Costura Municipal de nuestra ciudad, en la confección de la ropa de trabajo, cuyo personal continúa trabajando en la realización de la indumentaria de protección, ya que esta fue la primera entrega de los elementos de protección para médicos, enfermeros y agentes sanitarios que trabajan en los centros de salud.

La segunda entrega será de ambos (vestidos o ropa de trabajo para el personal de salud).

En los próximos días la fundación Loma Negra hará entrega de alcohol en gel para los Municipios de nuestra ciudad, y de las localidades catamarqueñas de El Alto y Colonia Achalco.

Una vez más, el esfuerzo compartido entre las instituciones públicas y privadas denotan el loable interés por intensificar acciones directas en beneficio de salud de la comunidad en esta difícil situación sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial.

Más Noticias de hoy


Noticias
Detalles sobre el Mirador del Complejo Juan Felipe Ibarra: días y horarios para asistir
El Mirador del Complejo Juan Felipe Ibarra ubicado en la Capital de Santiago del Estero, infor…
Noticias
Se viene un nuevo golpe al bolsillo: desde el lunes aumenta el combustible
El próximo lunes 1 de abril, habrá un nuevo y fuerte golpe al bolsillo en el país y por ende e…
Campo
INTA Santiago había advertido sobre pérdidas por la chicharrita del maíz
El investigador Matías Romani, del Grupo de Producción Vegetal del INTA Santiago del Estero ha…
Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…