Alegría en Los Quiroga por el fin del aislamiento

Finalización del aislamiento estricto y obligatorio que había dispuesto el Gobierno de la provincia

El comisionado municipal de Los Quiroga, Luis Ariel Jiménez, anunció este domingo la finalización del aislamiento estricto y obligatorio que había dispuesto el Gobierno de la provincia, a dos semanas de haberse confirmado un caso positivo de covid 19 en una mujer que había ingresado a la provincia de manera ilegal.

La infectada había viajado desde Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, acompañada por otras tres personas para participar del velatorio de un familiar. Lograron pasar los controles en las rutas con un permiso para circular pero que indicaba como destino final la provincia de Salta.

El comisionado municipal expresó su satisfacción por haber cumplido el período que establece para descartar todo riesgo sanitario para los vecinos de Los Quiroga y de todos los pueblos que se encuentran en su zona de influencia, entre los que se encuentran Perchil, Chaupi Pozo, Los Carvalán, Los Acosta, Los Soria y Los Gómez.

Precisamente, en esta última localidad se realizó el velatorio donde se confirmó el caso positivo en la mujer que evolucionó favorablemente y ya recibió el alta médica, junto con otros 45 vecinos que estaban bajo aislamiento estricto en sus casas por haber mantenido contacto cercano.

“Hemos podido cumplir como corresponde cada una de las medidas indicadas por el Gobierno de la provincia, a cuyas autoridades debemos agradecer porque nos han acompañado desde un primer momento en esta situación que requirió de un gran despliegue policial y de personal sanitario. A todos ellos nuestro agradecimiento en nombre de cada vecino de Los Quiroga y de todas las poblaciones cercanas”, dijo Jiménez.

El comisionado también resaltó el trabajo realizado por la comuna en asistencia al personal que trabajó en el operativo.

Pero además hizo un llamado a toda la población: “No nos debemos confundir. No ha terminado la cuarentena. Hemos finalizado el aislamiento estricto y volvemos a la fase 5, con todos los recaudos que corresponden, como el uso de barbijo, mantener la distancia social, salir de casa solamente si es necesario, se puede circular sólo una persona por motocicleta y no más de dos en el caso de automóviles. Todo esto lo tenemos que seguir haciendo”.

Agregó: “Esta es una lucha que no ha terminado, porque el covid 19 sigue siendo una amenaza, y debemos asumirlo con responsabilidad para que no volvamos pasar por esta desagradable experiencia”.

Más Noticias de hoy