Santiago recibirá 10.000 millones de pesos que se redistribuirán en los municipios

Se otorgará en términos de coparticipación por medio a ATN para las provincias.

Al ser consultado sobre la fecha que se conmemora hoy, el gobernador Gerardo Zamora dijo que “con la prevención que corresponde a esta época recordamos hoy a quienes, en Tucumán en 1816, con mucha valentía tuvieron la visión, la convicción y la decisión, representando a todo un pueblo que hoy es nuestra Patria, de declararnos independientes para tener una Nación independiente, libre y soberana. Es lo que hoy estamos festejando, pese a las circunstancias», afirmó.

Indicó luego que “con mucha alegría en nuestros corazones debemos seguir llevando adelante estos ideales en esta República Argentina que, como todo el mundo, se debate entre tantos problemas que nos está trayendo la pandemia, que no solo tiene que ver con la salud de los habitantes de la tierra sino con una economía compleja, crítica, que nos obliga a redoblar esfuerzos, que seguramente será con el mismo espíritu de aquellos hombres que forjaron la independencia de nuestra Patria, para festejar, mirar presente y proyectarnos hacia el futuro, por lo que aprovecho para enviar un abrazo a todos los hermanos comprovincianos y desearles un Feliz Día de la Independencia, en este año que es el año del Bicentenario de la Autonomía de nuestra Provincia», sentenció.

Al ser consultado en torno a su salud, tras el accidente que sufrió dijo sentirse bien y señaló que «estoy activo en términos de trabajo y voy a empezar, de a poco, a tener actividad en términos de movilidad. Voy recuperándome».

Posteriormente, se refirió a la reunión virtual que mantuvo con el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, señalando que “el presidente y sus ministros nos dieron algunas buenas noticias que tienen que ver, en primer lugar, con el IFE que según habían informado que continuaría solo en las zonas más afectadas como el AMBA y el Chaco, pero ahora se extenderá la tercera etapa para todas las provincias y obviamente para Santiago”, dijo, en relación a los 10 mil pesos que se cobrará del IFE por tercera vez, con fecha a definir.

A su vez, el mandatario santiagueño dijo que “otra de las medidas anunciadas por el presidente y que agradecí, es que se vuelven a otorgar otros 10.000 millones de pesos en términos de coparticipación por medio a ATN para las provincias y nosotros lo manejamos en términos coparticipables por lo que lo vamos a redistribuir en los municipios, lo que llevará tranquilidad para el pago de sueldos y otras obligaciones”.

Más Noticias de hoy