Mons. Corral: «Ayúdanos, Señor, a edificar la casa común de la Nación sobre roca segura»

Pidió renovar nuestra vocación de ser y hacernos prójimos los unos de los otros.

En el marco de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, el obispo José Luis Corral dirigió una invocación religiosa. Compartimos a continuación el mensaje.

En este tiempo, en que nuestra patria y el mundo atraviesan momentos duros, nos ponemos bajo el manto de la Virgen de Itatí. Ponemos en su regazo maternal el sueño de una gran patria de hermanos, donde los argentinos con coraje y decisión nos comprometamos con un destino pleno para nuestro pueblo en justicia y paz. 

En este día en que recordamos cómo la brisa de libertad y de independencia tuvo su cuna en Tucumán, y pronto se hizo viento que recorrió toda nuestra patria, te pedimos:

  • que ese viento sagrado siga alentando el fuego de trabajar con pasión por el encuentro, construyendo puentes y achicando distancias;
  • que el viento jovial siga sembrando semillas de diálogo, de participación y colaboración corresponsable;
  • que sea viento manso que nos mueva a caminar con esperanza en un presente y un futuro que integre a todos sin ambiciones egoístas ni miradas miopes e ideologizadas.

Ayúdanos, Señor, a edificar la casa común de la Nación sobre roca segura, sobre el respeto, aprecio y cuidado de la vida; el fortalecimiento de la familia, la educación, el fomento de la cultura, la dignidad del trabajo; en las virtudes ciudadanas del respeto, la honestidad, la escucha y la solidaridad.

Padre Dios, ayúdanos a renovar nuestra vocación de ser y hacernos prójimos los unos de los otros, privilegiando de manera particular a los más vulnerables y necesitados, a los pobres y enfermos, a los que sufren y no encuentran sentido a sus vidas, porque juntos vamos surcando la historia y lo queremos hacer sin rencores ni revanchismos.

El congreso que declaró la independencia está vigente cuando nos disponemos, cada día, a caminar en verdad y humildad, para ser verdaderamente libres, más humanos y más hermanos.

Jesucristo Señor de la historia te necesitamos para curar heridas y fracturas para hacer presente tu reinado de misericordia y amor en cada rincón del país y en cada corazón argentino. Amén

Más Noticias de hoy