La provincia gestionó una asistencia para empleados temporarios del turismo

Tras concluir la breve ceremonia oficial en conmemoración del Día de la Independencia, el Gobernador Dr. Gerardo Zamora dialogó con la prensa, dando a conocer, entre otros, beneficios conseguidos para los empleados temporarios en el sector del Turismo.

En este contexto, el Dr. Zamora anunció que “junto a la gobernadora de Río Negro que tiene el problema por Bariloche y nosotros en Termas de Rio Hondo, en el tema del turismo, hemos pedido que se le dé un tratamiento y dentro de este a lo que ambas provincias ya hemos mandado y es lo referido a los trabajadores temporales de este sector. La pandemia no ha permitido la apertura de estos locales lo que hizo que la patronal no inscribiera a los empleados porque estaban cerrados los hoteles”.

En el caso de Santiago del Estero, dijo que “son 1.500 aproximadamente y ayer mismo hemos suscripto la nómina con acuerdo empresarial y del gremio de los gastronómicos, para ver que estos santiagueños que no han podido ser beneficiarios del ATP, lo puedan hacer por medio de un sistema similar. Expresamente le hemos pedido al presidente que nos acompañe en este trámite porque no pueden cobrar el ATP ni trabajar porque no hay turismo autorizado  y los trabajadores no han podido cobrar ni siquiera el IFE. Por lo tanto quería llevarles tranquilidad porque estamos trabajando en esto”, sostuvo.

Más Noticias de hoy