Laicos y consagrados trabajan para mejorar el edificio parroquial en Los Juries

Una vez que Los Juries salga del aislamiento continuarán las obras.

El último caso confirmado de Covid-19 en Santiago del Estero fue en Los Juries y de no haber sido por esa situación, la reparación del techo de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción hubiera avanzado notoriamente. Es que la semana pasada comenzó a arreglarse el techo de la iglesia, trabajo que lo están dirigiendo los padres Juan y Lisandro pero que tuvo que detenerse debido al retorno a la fase 1 del aislamiento social.

Para poder llevar a cabo esa tarea, numerosos laicos y los consagrados trabajaron activamente en la recaudación de recursos.

“Tuvimos antes de todo esto un gran locro organizado por la Parroquia para solventar los gastos de reparación del techado de la iglesia. Los laicos colaboraron con donaciones, en la preparación del locro y la venta. Tener una comunidad tan activa reconforta y nosotros solo animamos para continuar con lo que han hecho los anteriores sacerdotes”, indicó el padre Ariel Miranda, párroco.

Sobre la participación de los laicos el sacerdote explicó “Gracias a Dios estamos tratando de que participen en diferentes actividades y carismas como Caritas y otros grupos con hermosas sorpresas como los chicos de los quinto del Colegio Lancelot Carrol y de La Nena que juntaron alimentos y ropa para las personas que atraviesan momentos difíciles. Podemos decir que esas son consecuencias positivas y experiencias muy lindas de este tiempo en el que tanto nos necesitamos”.

Más Noticias de hoy