Quimilí avanza hacia el final de una obra anhelada

Con más de 180 cuadras repavimentadas

Con la red de cloacas para toda la ciudad prácticamente finalizada y la repavimentación de más de 180 cuadras, la comunidad quimilenses se dispone a celebrar la concreción de un ambicioso proyecto de desarrollo urbanístico y de alto impacto sanitario.

Actualmente la Municipalidad de Quimilí lleva pavimentadas más de 180 cuadras en toda la ciudad. El último tramo del plan de trabajos será completado en el transcurso del mes de julio.

“Estamos ante una obra sin precedentes en toda la región. Quimilí tiene el privilegio de ser una de las pocas ciudades del interior santiagueño con una red de cloacas que, además de ofrecer un servicio importante, representa un salto de calidad enorme en materia de salud pública. Y también como parte de este proceso la comuna completó la repavimentación de calles en los barrios Centro, Belgrano, Juan XIII, San Martín y Juan Felipe Ibarra”, detalló el intendente Omar Fantoni.

El mandatario también resaltó el trabajo del personal de la Secretaría de Obras Públicas, que llevó adelante la tarea de repavimentación. “Es decir, hemos podido demostrar que el trabajador municipal está altamente calificado para obras de estas características, con el aporte de empresas del medio que colaboraron con maquinaria para la mezcla del cemento que se utilizó en cada tramo donde se hizo la repavimentación, y la pavimentación total de algunas calles donde hubo hundimientos, luego de las excavaciones realizadas para la obra de cloacas. En total fueron necesarios hasta ahora alrededor de 3.000 metros cúbicos de cemento para esta obra que le cambia el paisaje a la ciudad”, agregó Fantoni.

En este sentido, el intendente valoró el “apoyo del Gobierno de la provincia, que aportó los fondos necesarios para cubrir gran parte de los costos de la obra, la que fue financiada a medias por la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri, ya que cayó en incumplimiento con las empresas que estaban a cargo, debido al encarecimiento de la misma por la crisis económica generada en ese gobierno”.

Agregó: “Hoy esta obra es una realidad gracias al apoyo del gobernador Gerardo Zamora que asumió la responsabilidad de terminar lo iniciado en beneficio de las familias quimilenses”.

Más Noticias de hoy