“Frías vende”: así funciona la aplicación de comercialización para los vecinos

Está abierta la inscripción a los comerciantes y vecinos que comercialicen bienes y servicios interesados en sumarse a esta plataforma de manera gratuita.

La Municipalidad de la Ciudad de Frías y la Cámara de Comercio e Industria realizaron la presentación de la aplicación FRIAS VENDE, la cual ya está al servicio de toda la comunidad.

Con la presencia del señor intendente de la Ciudad de Frías Dr. Astor Aníbal Padula, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria local Dr. Marcelo Llorvandi, el Secretario de Producción y Turismo Municipal Sr. Claudio Coronel y el desarrollador de la aplicación Analista en Sistemas, Horacio Figueroa, más la presencia de funcionarios municipales, ediles del Honorable Concejo Deliberante, comerciantes y representantes de medios de comunicación, y bajo un estricto protocolo de sanidad por el Covd-19, se llevó a cabo la presentación de la aplicación en la Sala de Conferencias del Palacio Municipal.

FRÍAS VENDE es una iniciativa innovadora del Gobierno Municipal de la Ciudad de Frías en favor de los vecinos y de quienes comercialicen bienes y servicios, con la intensión de ser un puente seguro que genere un círculo virtuoso que permita el crecimiento del comercio local y la economía social.

El Gobierno Municipal a través de su intendente Dr. Astor Aníbal Padula, conjuntamente con la Cámara de Comercio e Industria de nuestra ciudad, llevó a cabo el diseño y la realización de esta aplicación para ponerla al servicio de la comunidad de todos los vecinos de Frías, para establecer más y mejores vínculos comerciales entre el vendedor y el cliente en un momento de crisis que vivimos a nivel internacional por la situación sanitaria de público conocimiento.

¿Cómo se utiliza?

FRÍAS VENDE está desarrollada como una aplicación la cual se puede instalar desde las tiendas de aplicaciones de celulares en forma gratuita.

Está abierta la inscripción a los comerciantes y vecinos que comercialicen bienes y servicios interesados en sumarse a esta plataforma de manera GRATUITA y sin que el municipio intervenga en la relación comercial más allá de favorecer el contacto con los clientes.

La convocatoria es a todos los comercios, productores y prestadores de servicios a fin de incorporar su negocio en FRÍAS VENDE, cuyas prestaciones tienden a ser, más que un mero listado de comercios, un compromiso en apoyo a los emprendedores, PyME, artesanos y comerciantes en general, que hoy buscan nuevas oportunidades para sobrellevar la situación común y desde allí poder tener mayor visibilidad.

Vale destacar que el Municipio es ajeno al vínculo comercial establecido entre vecinos y comerciantes y la aplicación no es parte de la transacción monetaria, por lo que las condiciones de venta y/o medios de pago quedan a criterio del comerciante en un mutuo acuerdo con el consumidor del producto.

Las expectativas son amplias en el desarrollo esta herramienta digital, ya que le brinda a los comerciantes, emprendedores y a las PyME un canal de visibilidad y comercialización en la búsqueda de un ingreso económico extra teniendo en cuenta la actual la situación económica y financiera por la que estamos atravesando.

A nivel tecnológico, la aplicación FRIAS VENDE, cuenta con todos los requisitos establecidos a nivel internacional para su interacción en los dispositivos móviles con sistema Android, la cual permitirá además, por parte de los comerciantes, llevar un registro mediante la carga de datos del comercio, medios de contactos y datos afines.

Campaña de marketing

Desde ayer, ya se comenzó una marcada campaña de marketing diseñada por la Dirección de Prensa Municipal, la cual incluirá acciones directas en los medios de comunicación, redes sociales, publicidad estática y móvil en la vía pública y en cada comercio de la ciudad de Frías. 

También se realiza la difusión de un tutorial de video donde se explica en detalle los pasos a seguir para bajar la aplicación en el móvil y su utilización.

Para mayor información, se puede concurrir a la Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de Frías o bien llamar al celular: 3854-479272 / o en la Cámara de Comercio e Industria: 3854-496938

Email: friassec.produccionyturismo@gmail.com

Más Noticias de hoy


Policiales
Actos vandálicos en el Bochin Club Gral. Mitre: Destrozos en el salón del circuito ‘Ariel’
El presidente del Bochin Club Gral. Mitre ha presentado una denuncia penal tras el reciente ac…
Deportes
Jorge Villalba: un líder impulsor del fútbol loretano
El presidente de la Liga Loretana de Fútbol, Jorge Villalba, expresó su alegría al iniciar un …
Noticias
Gerardo Zamora: “No hay Argentina posible si no se prioriza la educación”
Este martes se realizó una gran movilización en todo el país en protesta a las medidas del pre…
Musicarte
Malbrán: Taller de Danzas Folklóricas “Nuevo Amanecer” inicia otro período de actividades
En los días recientes, el reconocido taller de Danzas Folklóricas "Nuevo Amanecer", dirigido p…
Noticias
Los mensajes que dejó la marcha en Santiago en defensa de la universidad pública
Al igual que en el resto del país, desde Santiago del Estero, estudiantes, docentes, no docent…
MiPago
Jornada de Recepción de Envases Vacíos y Concientización en Bandera
Este miércoles 24 de abril, se llevará a cabo una jornada de recepción de envases vacíos y con…
Deportes
Confirmado la Final de la Copa de la Liga se disputará en Santiago del Estero el 5 de Mayo
"La ciudad de Santiago del Estero será sede de la esperada final de la Copa de la Liga, que se…
Noticias
Santiagueños de la Unse marcharon en gran concurrencia en defensa de la educación pública
Este martes por la mañana, la Unse realiza una convocante marcha hacia a la plaza Libertad de …