Vecinos del B° Las Malvinas tendrán su propia capilla

Este año pudieron avanzar en la iniciativa comprando el predio donde se levantará en templo.

Santa Teresita del Niño Jesús es el nombre que ya eligieron los vecinos del barrio Las Malvinas para designar a la futura capilla del barrio. Es que este año pudieron avanzar en la iniciativa comprando el predio donde se levantará en templo, limpiando y cerrando con una tapia el terreno ubicado sobre la Avenida Jorge Gottau, a la par del mismo Centro Comunitario del barrio.

Se trata de una comunidad vecinal que ha crecido enormemente y que conserva el trabajo compartido entre sus habitantes, algo que surgió hace más de 30 años con su primer presidente Don Obdulio Gómez.

“Hace mucho tiempo que teníamos este anhelo de conseguir el predio para la capilla. Y esto lo hemos podido concretar y estamos muy contentos por esta gran noticia. Ya hemos empezado a comprar materiales, está el plano de cómo será el edificio y es algo que nos llena de alegría”, contó José Alfredo Gómez, hijo del fallecido ex presidente de la comisión vecinal.

Este proyecto será posible por el trabajo de los vecinos y el apoyo del Obispado de Añatuya y de la Hermana María Eugenia Giampaoletti, quien es la asesora sanitaria del sector.

“Hemos empezado con las dos primeras etapas. Hemos limpiado el terreno y comenzaremos a cerrarlo como corresponde. Posteriormente, algo que demandará muchas gestiones e inversiones, empezaremos con la construcción de los cimientos y levantamiento de paredes. Realizaremos rifas y este domingo vamos a realizar locro para costear los gastos que van surgiendo. Pedimos a la comunidad que nos ayude para que esta obra sea algo que no solo para embellecer nuestro barrio sino que también sirva a la comunidad”, acotó.

Más Noticias de hoy