Novara: «Estudiamos impedir el ingreso de cualquier persona que provenga de Ceres»

solo están habilitadas las “reuniones de tipo familiar en casas particulares de hasta 10 personas.

En su reporte epidemiológico de ayer, el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 11 nuevos casos de Covid-19, de los cuales cuatro, se registraron en la localidad de Ceres, localidad ubicada al limítrofe con Bandera, a escasos 150 kilómetros.

El subsecretario de Salud de la Provincia de Santa Fe, Guillermo Rajmil, confirmó que esa ciudad retrocede a la Fase 3 de la cuarentena. Esta situación agudizó la situación de alerta en la frontera sudeste de la provincia.

Por ejemplo en Selva, primera ciudad sobre la ruta 34 lindante con Ceres, hay un estricto control de ingresos.

Por estas horas, el municipio de Bandera busca evitar que haya un contacto entre el pueblo santafesino y el santiagueño, atento al importante flujo comercial existente entre Ceres, Tostado y Bandera.

En comunicación con el intendente de Bandera, Guillermo Novara, se refirió a las medidas que trabaja el municipio en conjunto con la Provincia, “para impedir el ingreso de cualquier persona que provenga de Ceres, y vamos a coordinar acciones con una de las plantas de acopio de que tiene sus oficinas aquí pero la planta está en Ceres, y voy  hablar con ellos para ver qué protocolo establecer”, resaltó.

También dijo que otras cuestiones delicadas como ser pacientes de Banderas que se dializan en Ceres, no pueden suspender su tratamiento, por eso que estamos trabajando para establecer un protocolo muy estricto”, dijo el intendente, lo que obligó un contacto con el ministerio de Salud de la provincia, para analizar las medidas a seguir.

Más Noticias de hoy