Obispado de Añatuya recomendó no acudir a Huachana a la fiesta de la Virgen

La fiesta religiosa quedó suspendida para evitar riesgos de contagio del Coronavirus”

A través de una carta dirigida a los peregrinos que anualmente suelen congregarse masivamente en la festividad mariana de la Virgen de Huachana, el Obispado de Añatuya recordó que “para evitar riesgos de contagio del Coronavirus” la fiesta religiosa quedó suspendida.


Firmada por Monseñor José Luis Corral, Obispo. y Juan Ignacio Liebana, Rector del Santuario de Huachana, se difundió este martes la carta que inicia con “un cordial saludo a las familias y comunidades” de los peregrinos. “De acuerdo a las disposiciones de las autoridades del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, convenimos, que la novena y la fiesta en honor de Nuestra Madre, la Virgen de Huachana, quedó suspendida en su modalidad habitual con presencia de fieles. Solamente se realizarán las celebraciones a través de las redes sociales. A su vez, les recordamos que el Santuario y la Capilla Chica permanecen cerrados al día de la fecha, hasta nuevo aviso”, señala.


“Los accesos de ingreso al paraje rural Huachana se encuentran cerrados para la circulación de personas ajenas al lugar. Durante los días de novena y de fiesta, el personal policial reforzará su presencia con estrictos controles para hacer cumplir adecuadamente las disposiciones del Gobierno Provincial”, aclararon.


“Alentamos a todos los devotos a vivir esta fiesta 2020 desde sus casas, haciendo de cada hogar, un santuario. A partir del 23 de julio, se comenzará el rezo de la novena desde las 18:30 hs, rezada en sus casas, por devotos de distintas localidades del país, concluyendo con la misa transmitida en vivo desde Huachana a las 19 hs, junto a la Virgen. Así se realizará toda la novena, hasta el día 31 inclusive. Todo será, reiteramos, de manera virtual, a través de las redes sociales, sin presencia de fieles en Huachana”, agrega el texto.


Finalmente indicaron a modo de despedida “Deseando que María de Huachana. Madre del pueblo, esperanza nuestra, interceda ante Dios, por todos aquellos que más están sufriendo esta situación de pandemia, nos despedimos dejándoles nuestra bendición”.

Más Noticias de hoy