Selva: El intendente Bertolino llevó tranquilidad a los vecinos

El intendente de esta localidad del sudeste santiagueño Dr. Enrique Bertolino, llevó tranquilidad a los vecinos selvenses

En la ciudad de Selva hace 3 días que reforzó los controles fronterizos por caso de coronavirus en Ceres. No obstante los ciudadanos selvenses deben mantener la calma porque no se reportó ninguna persona con síntomas y la situación está bajo control.

La Policía de la Provincia realizó un gran despliegue de efectivos para controlar todas las rutas y caminos rurales de acceso provenientes de Ceres, Santa Fe, donde se confirmó un caso positivo de coronavirus el día martes.

El intendente de esta localidad del sudeste santiagueño Dr. Enrique Bertolino, llevó tranquilidad a los vecinos selvenses y puso de relieve las acciones que lleva adelante la provincia, a los fines de hacer cumplir las normativas y protocolos preventivos del Covid-19.

El jefe comunal detalló que “la provincia reforzó los controles en todo lo que es el área fronteriza y están muy bien cubiertos, porque se nos filtraba gente ya que tenemos zonas rurales y estamos muy expuestos; pero es en toda la región, así que está bien el despliegue que se ha hecho para evitar la propagación”.

Asimismo sostuvo que “estamos ocupados y preocupados por el tránsito que viene de Buenos Aires, así como le pasó a Ceres nos puede pasar a nosotros y así le pasó a Formosa, con una médica que ellos contrataron que eran de Buenos Aires”.

En ese marco, Bertolino llevó tranquilidad a los vecinos y los instó a “tener cuidado, no tengan miedo de informarnos cuando vean movimientos raros; es decir, de personas que ingresan sin autorización o de choferes de camiones que no pueden venir, quedarse y circular como pasó en Ceres”.

Además les recomendó “a los choferes que no cometan ninguna transgresión porque nos costará caro a todos, y es por eso que los instamos a tener responsabilidad cívica”.

Más Noticias de hoy


Campo
El gobernador Gerardo Zamora participó de la ceremonia de inauguración oficial de la Expo Sociedad Rural Quimilí 2025
El gobernador Gerardo Zamora participó este viernes al mediodía de la ceremonia de inauguració…
Campo
Expo Quimilí 2025: el gobernador Zamora acompaña al campo en dos jornadas de intercambio y desarrollo
Hoy comienza una nueva edición de la Expo Quimilí 2025, el tradicional encuentro de la Socieda…
Política
La senadora Claudia Zamora participó de la sesión en la que el Senado aprobó la modificación del régimen legal de los decretos presidenciales e insistió en la ley que declara la emergencia en discapac
La senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora estuvo presente hoy en la sesión del Senado de la…
Noticias
El Dr. Bernardo Stamateas presentará en La Banda, su libro “Vida nutritiva”
En el marco de las actividades programadas para celebrar el 113° Aniversario de la ciudad de L…
Musicarte
La Banda se prepara para la 5ta edición de «Arte Banda» en la Plaza Belgrano
La Municipalidad de La Banda informa que desde el 5/9 hasta el 22/9, estarán abiertas las insc…
Campo
Alejandro Jurado: “La Expo Bandera 2025 es el reflejo del potencial productivo de Santiago del Estero”
Bandera, región productiva por excelencia, vuelve a abrir sus puertas al campo con la Expo Ban…
Policiales
Tres santiagueños, en la banda narco que cayó con 842 kilos de cocaína valuados en U$S 2.526.000
La organización era vigilada desde mayo de este año, cuando los gendarmes secuestraron 425 kil…
Campo
Tecno Agro Norte: tecnología y compromiso al servicio del productor en Expo Bandera 2025
En el corazón del norte argentino, donde el trabajo de la tierra marca el pulso de la economía…