Podrían habilitar el turismo interno para las vacaciones de invierno

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, confirmó este jueves que el Gobierno evalúa autorizar los vuelos de cabotaje y micros de larga distancia para reactivar el turismo en las próximas vacaciones de invierno.

«Hablé con gente de Aerolíneas Argentinas para pensar esa posibilidad, porque el turismo genera muchísimos puestos de trabajo y para las economías regionales sirve mucho. Habrá protocolos estrictos para viajar«, informó Lammens, en diálogo con radio La Red.

Hasta el momento, la única fecha concreta que tienen las líneas aéreas para retomar sus vuelos es el 1 de septiembre.

Las vacaciones de invierno estaban previstas entre el 20 y el 31 de julio para la Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero y Jujuy. En Chubut, La Rioja, Mendoza y Neuquén van del 6 al 17 de julio. Y en el resto de las provincias del 13 al 24 de julio.

Más Noticias de hoy


Noticias
Inclusión y futuro: avanza la construcción del nuevo Centro de Educación Integral en Bandera
La ciudad de Bandera continúa consolidando obras de profundo impacto social con el avance de l…
Noticias
Transporte Público Escolar Gratuito en Las Termas confirmado: cómo solicitarlo y a quiénes alcanza
Este viernes 12 de junio 2026, la intendente de la ciudad de Las Termas de Río Hondo…
Policiales
Conmoción en Selva: un joven de 30 años murió en un trágico accidente sobre la ruta nacional 34
La comunidad de Selva se encuentra conmocionada tras conocerse la trágica muerte de un joven v…
Política
Ricardo Sosa fortaleció vínculos con Cancillería para potenciar la inserción internacional de las economías regionales
En el marco del Primer Foro de Economías Regionales de la República Argentina, que tuvo como s…
Política
Santiago del Estero reunió al país productivo y se proyecta como protagonista del nuevo federalismo económico
La realización del Primer Foro de Economías Regionales de la República Argentina en Santiago d…
Noticias
El Gobierno activa un plan preventivo sobre el Río Dulce ante el riesgo de fuertes lluvias
La gestión encabezada por el gobernador Elías Suárez decidió anticiparse a los escenarios clim…
Política
Suárez abrió el Foro Nacional de Economías Regionales y reivindicó el federalismo productivo como motor del desarrollo
Con la presencia de gobernadores, legisladores, empresarios y representantes de organismos nac…
Política
Featured Video Play Icon
El PRO exige la renuncia de Adorni y lo acusa de mentirle al Congreso: «Tiene que dar un paso al costado»
El presidente del bloque del PRO en el Senado, Martín Goerling, endureció la postura de su par…