Organizaciones de discapacidad rechazaron el «ruidoso» festejo de Central Córdoba

El Club Atlético festeja hoy sus 101 años de vida institucional. Sin embargo, lo que para sus hinchas fue una celebración, para muchas familias fue un «calvario». En un comunicado titulado «Así no se festeja«, las organizaciones que luchan por los derechos de las personas con discapacidad se expresaron respecto al uso innecesario de pirotecnia.

«Consideramos que de ninguna manera un aniversario de una entidad justifica festejar de esta manera, en desmedro de las personas con discapacidad, con Trastorno del Espectro Autista, alteraciones sensoriales e hipersensibilidad auditiva«, sostiene el comunicado que circula en las redes sociales.

Plantearon además que «resulta llamativo, y hasta vergonzoso, que se haya concebido un festejo de una manera tan primitiva y egoísta, de tan bajo razonamiento, sin tener en cuenta el cruel padecimiento de muchos niños y jóvenes, que se vieron alterados junto a sus familias, por largas horas, durante y luego de estos tristes y lamentables acontecimientos, más aún en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por las autoridades nacionales y provinciales».

Finalmente, el mensaje que lleva el sello de VAY, Santiago Azul TEA, ENDISE, Khalil y TDAH apela a que la dirigencia del Central Córdoba y las autoridades competentes «analicen estos tristes y lamentables hechos para que no vuelvan a suceder».

Más Noticias de hoy