Coronavirus: la persona contagiada es oriunda de Suncho Corral

En el día de hoy se reportaron a Epidemiología de la provincia dos personas con antecedente de viaje, correspondientes a migración interna. 

Hasta la fecha finalizaron el aislamiento sanitario preventivo mil ciento noventa y tres (1193) personas con antecedentes de viaje. 

En el día de la fecha se confirmó un caso del departamento Juan F. Ibarra. Se trata de una mujer de 29 años procedente de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), zona de circulación viral. 

Según pudo averiguar Sur Santiagueño por fuentes confiables, la persona contagiada es oriunda de Suncho Corral.

Se encuentran en seguimiento epidemiológico ciento setenta y uno (171) personas sanas que viajaron a zonas con circulación de COVID-19. 

Se notificaron seis casos recuperados de Salavina, dando un total de veintiuno (21) casos recuperados a la fecha en la provincia. El caso notificado por la provincia de Buenos Aires se encuentra recuperado 

Hay un total de mil trescientos treinta y dos (1332) casos descartados a la fecha. 

Se descartaron treinta y cinco (35) personas definidos como contacto estrecho de un caso confirmado. 

En horas de la tarde de hoy, el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba comunicó a la cartera sanitaria local que se le realizó la prueba diagnóstica (PCR en tiempo real) que confirma o descarta COVID 19, resultando negativa, por lo que no se trata de un caso de coronavirus. 

«Recordemos continuar respetando las medidas de aislamiento, mantener la distancia física ‍y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón. Si necesitamos salir usemos el barbijo correctamente sin tocarlo ni tocarnos la cara», recordaron desde el ministerio de Salud.

Más Noticias de hoy