Cáritas Añatuya confirmó la realización de la Colecta en el mes de junio

“Tu generosidad aumenta la esperanza”, es el lema de este año.

Llega junio y es el mes en el que tradicionalmente Cáritas Argentina realiza su Campaña Anual de la Caridad. Este año, la iniciativa estará marcada por la pandemia por el coronavirus Covid-19 y el aislamiento social. De todos modos, la colecta tendrá lugar los días 13 y 14 de junio con algunas características muy particulares.

Desde la entidad local de Cáritas comenzó la animación para motivar la participación. “Estamos en un contexto muy difícil igualmente decidimos realizar la colecta para poder seguir ayudando al prójimo como estamos en haciéndolo en estos momentos. No podremos hacer peñas, rifas, bicicleteadas y otras como otros años. Este año seremos más creativos para recaudar fondos a nivel local”, explicó Verónica Caro, directora de Cáritas.

Lo que se mantendrá es la entrega de sobres casa por casa. Esa tarea estará a cargo de los jóvenes de la pastoral juvenil. Será una visita rápida a cada familia con el sobre que se retirará en el mismo momento de la visita y recolectará el aporte que la familia pueda hacer en ese mismo momento. Para ello se dispondrá de un protocolo preventivo.

Además, pusieron a la venta un bono contribución colaborativo con porcentaje para el vendedor y que se sorteará en agosto.

“Motivamos a las parroquias para que puedan hacer actividades propias, que articulen con los diferentes movimientos. Invitamos a todas las personas a dar una mano para ayudar en este momento tan difícil de nuestro país”, indicó la responsable de Cáritas.

Más Noticias de hoy