Importante reunión entre autoridades de Santiago, Santa Fe y Córdoba

Autoridades municipales de localidades fronterizas de estas ciudades se reunieron en videoconferencia

Días pasados a través de videoconferencia y por iniciativa del Comisionado Municipal de Colonia Alpina Prof. René Meshler, se realizó una videoconferencia entre los mandatarios municipales de las localidades de Selva (S.E.) Enrique Bertolino; Ceres (S.F.) Alejandra Dupouy; San Guillermo (S.F.) Romina López y Suardi (S.F.) Hugo Boscarol.

Estas localidades comparten el límite fronterizo de las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero y Córdoba lo que inevitablemente entrelaza diversas actividades económicas y sociales entre la población rural y urbana.

Los temas de la videoconferencia fueron:

1. Reconocer como continúa la situación de cada localidad frente la pandemia del Covid-19.- luego de la videoconferencia anterior realizada el día 25 de abril pasado.

2. Exponer las normativas y exigencias de cada localidad para el ingreso y egreso de personas al casco urbano.-

3. Socializar los horarios de comercio y circulación controlada.

4. Analizar la posibilidad del desplazamiento de las personas para hacer actividades físicas como caminatas, o actividades relativamente pasivas que no sean multitudinarias y salidas con límites de los chicos.

5. Funcionamiento del escudo inter territorial en un radio de 100 km que nos permite compartir acciones de controles vinculados al desplazamientos de máquinas, camiones y vehículos provenientes de otras regiones y provincias que brindan servicios al sector rural donde el virus del Covid-19 es de transmisión comunitaria y controlar los ingresos de personas provenientes de zonas de riesgo a esta región libre de infectados por el virus antes mencionado.

Se destacó el trabajo de control y prevención que se realiza en todas las localidades para afrontar el virus del dengue considerando que es de transmisión comunitaria en la zona y que hay poblaciones de las convocadas que están afectadas. Por lo que aparte de las exigencias establecidas para la circulación por el covid-19 se solicita el uso de repelente en forma obligatorio.

Otra situación a destacar es la objetividad del escudo interterritorial que permitió actuar con rapidez a las autoridades de Colonia Alpina, Selva y Ceres, respetando el protocolo de cada provincia.

Referido al desplazamiento de personas ingresantes de zona rural y/o comunidades vecinas cada localidad continúa realizando los controles en las entradas de los pueblos por guardias municipales, policiales y gendarmería en los ingresos sobre rutas Nacionales y/o provinciales de desplazamientos masivos. Se respetan las normas jurisdiccionales para una mejor organización del desplazamiento social evitando el aglomeramiento de personas.

Referido a horarios comerciales se comparte en similitud en las localidades de 8:00 a 18:00 hs o 19:00 hs y se utilizan horarios de siesta y tarde para el ingreso a la ciudad de personas que ingresen para utilización de cajeros automáticos. También otra alternativa importante para el ingreso es a través de autorizaciones telefónicas por numeración de DNI. Finalmente después de casi dos horas de reunión se concluyó destacando el espíritu de ordenamiento regional más allá de las provincias a través del escudo territorial de protección y dejando en claro que es importante que se sumen otros municipios para fortalecer y ampliar el radio de acción.

Más Noticias de hoy


Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …
Policiales
Incautan celulares con los que extorsionaban a un hombre en Santiago del Estero
Tras la denuncia de un ciudadano santiagueño en donde mencionaba que desde hace unos meses atr…