La Unse conmemoró este lunes por la tarde el “Bicentenario de la Autonomía Provincial”

Humanidades conmemoró el Bicentenario de la Autonomía con un video panel on line

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse conmemoró este lunes por la tarde el “Bicentenario de la Autonomía Provincial” con un video panel on line que fue transmitido en vivo a través de las redes sociales.

Bajo el título “Diálogos sobre el Bicentenario”, el panel estuvo a cargo de los docentes de la Licenciatura en Historia que se dicta en la Facultad, contó con la participación de Marcelino Ledesma, decano de Humanidades y Josefina Fantoni, vicedecana; con la coordinación de integrantes del Área e Comunicación de la unidad académica.

Adriana Medina, docente y coordinadora académica de la Licenciatura en Historia y Alejandro Yocca, profesor, investigador y Director General de Patrimonio Cultural del Gobierno de la Provincia, fueron los encargados de realizar un repaso por las diferentes etapas de estos 200 años de Autonomía Provincial.

Durante la transmisión en vivo, los historiadores interactuaron con docentes, estudiantes y miembros de diversos estamentos de la sociedad, que se contactaron con inquietudes y consultas acerca de autonomía.

Por su parte, las autoridades pusieron de relieve le significativa fecha para los tiempos, al tiempo que agradecieron a Medina y a Yocca por sumarse a esta iniciativa a través de la cual la Facultad de Humanidades conmemoró, de manera virtual, los doscientos años de uno de los hechos más importantes de la historia de Santiago del Estero.

Más Noticias de hoy