Jóvenes bandeños se ofrecen para hacer las compras de adultos mayores

En los actos simples también está el paliativo para luchar contra una pandemia que no tiene piedad con los adultos mayores. Así lo entiende un grupo de 30 jóvenes bandeños que decidieron anotarse para hacer las compras de quienes no pueden ir hasta los supermercados o farmacias.

La iniciativa fue lanzada desde la Dirección de la Juventud del área de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Banda. Florencia Ledesma, a cargo de la repartición, explicó que cuentan con diferentes espacios de acción. Uno de ellos es «Joven soy», desde donde apuestan a la solidaridad, esta vez orientada a los mayores.

«Nosotros hacemos actividades que fomentan la empeatía con los otros y queremos asistir -a los adultos mayores- con las compras al super y farmacias», comentaba.

Desde ayer trabajan con los pedidos de las personas que los necesitan. Reciben los encargos por mensajes de WhatsApp y el que se encuentra en la zona más próxima, lo toma.

Cabe aclarar que, para llevar a cabo estas acciones, los voluntarios de entre 19 y 32 años, cuentan con un permiso especial por parte del municipio. El servicio solidario se extenderá en la ciudad mientras dure el periodo de cuarentena total.

Más Noticias de hoy