Grávida esta al cuidado y acompañamiento de la vida por nacer

El pasado miércoles fue el Día del Niño por Nacer.

Antes del contexto de pandemia por Coronavirus y de aislamiento social obligatorio, el Centro de Atención a la vida naciente Grávida inició sus actividades del 2020 con la apertura de sus talleres. En esa oportunidad acompañaron el padre Juan Pablo Ortiz, asesor espiritual, y monseñor José Luis Corral.

Juana Cejas y Roxana Palomeque coordinan actualmente las actividades en las que acompañan a las madres embarazadas que acuden en busca de ayuda. “Por la cuarentena no podemos reunirnos, pero mientras tanto seguimos con nuestra cercanía utilizando las redes sociales. Así que igual estamos comunicándonos, informándonos y manteniendo el contacto con ellas”, contó Juana Cejas.

“Las mamás llegan a Grávida sin saber mucho de lo que hacemos. Se enteran de nuestras actividades por invitaciones de otras mamás. Nuestra actividad se centra en dos talleres. Uno es de gestación para las madres embarazadas y el otro de crianza que continua hasta los dos años del niño. Acompañamos a todas por igual. Aquí las escuchamos y asesoramos junto con un equipo de voluntarios compuesto por varias personas”. Además, realizan talleres de artesanías y costura para brindarles algunas herramientas para que puedan sortear diferentes situaciones de sus vidas.

Una de las mayores alegrías de esta tarea voluntaria es el acompañar el nacimiento de nuevas vidas. “El año pasado 20 niños nacieron y este año de enero a marzo nacieron 4 pequeños. Es una satisfacción enorme. Se llena el alma. Es como un suero que te renueva el cuerpo y Grávida es algo que renueva la vida”, explicó Juana Cejas.

“Es nuestra mejor satisfacción poder ayudar y salvar las dos vidas: No todos los casos son de embarazo en riesgo, sino que vienen mamas en estado de vulnerabilidad con distintos casos de violencia de género. Y ahí estamos nosotras para contenerlas, ayudarlas y sin juzgar escucharlas. Esto es Grávida. Un trabajo voluntario silencioso pero que te llena el alma ya que lo que brindas con amor recibes mucho más, expresó Roxana Palomeque.

El pasado miércoles las voluntarias de Grávida participaron de una misa por Facebook, la que celebró el padre Bernardo que es asesor nacional.

Más Noticias de hoy