Pinto cierra todos los ingresos a la ciudad excepto la salida a ruta 34

La ciudad de Pinto es otra de las localidades que cierra sus caminos.

El Comité de Emergencia de la ciudad, integrado por autoridades gubernamentales, sanitarias, fuerzas de seguridad e instituciones coincidió plenamente en establecer más medidas de protección y control a fin de evitar la propagación del Covid19 y hacer frente a la pandemia.

Tras la reunión el intendente Jorge Leguizamón firmó el decreto y destacó en que todos los actores sociales “coincidieron” en la necesidad de implementar “medidas que apunten a la protección y blindar a la ciudad” para efectuar un mejor control.

“Hemos coincidido en hacer lo que estamos haciendo para cuidarnos entre todos, fijando medidas que ayudarán a reforzar los cuidados y controles. Es por eso que solicitamos la máxima colaboración de la ciudadanía y que se tome conciencia de que tenemos que quedarnos en la casa, eso es lo que más ayuda a esta situación que estamos atravesando. Por eso brindo todo mi apoyo a fuerzas de seguridad como Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional para que lleven adelante su accionar”.

Medidas

El decreto N ° 11/2020 implementa “el cerramiento de todos los ingresos a la ciudad de Pinto, dejándose únicamente habilitados el acceso por Ruta Nacional N° 34, por avenida 27 de Abril y Ruta Provincial N° 13 por avenida Córdoba”.

Además, se estableció “el horario comercial de 08:00 a 12:00 y de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a sábados. El domingo cerrado”.

Y en ese sentido, el decreto también reglamenta el horario “para proveedores al por mayor será de 12:00 a 17:00”, medida que rige para proveedores locales. Y con los foráneos “se determinará en cada caso, dando prioridad al horario establecido».

En cuanto a los empleadores rurales, comerciales, transportistas y quienes tengan personal en relación de dependencia “dirigirse a la autoridad policial a los efectos de habilitar a sus empleados para la libre circulación y el normal desarrollo de sus actividades en base al Decreto Nacional”. Lo mismo rige para los trabajadores independientes.

Cabe destacar que, desde las 15 horas de hoy, en los accesos por avenida del Libertador (sector sur), avenida Coronel Borges y calle Andrés Chazarreta (sector este) se construirán barricadas que impedirán el tránsito de vehículos.

Más Noticias de hoy