Herrera, un pueblo cómo una verdadera familia

Vecinos del barrio diez viviendas, prepararon una cena para los efectivos de la Policía y de la Posta Sanitaria.

Los vecinos del barrio diez viviendas, se movieron en solidaridad y prepararon una rica cena para los efectivos de la Policía Comunitaria y del personal de la Posta Sanitaria.

Alguien dijo en algún momento: «soldado bien comido sirve para la guerra«. Y en esta guerra invisible, casualmente, lo que se comienza a ver son los gestos de solidaridad para los que hoy más necesitan.

En este tiempo en dónde todas y cada una de las conversaciones tienen un sólo hilo conductor. Donde los gestos de prevención son mutuos, duele pensar que para volver a viejos principios otros, quizás, no serán parte del nuevo camino.

Los sentimientos están a flor de piel, la fragilidad de la vida hace reflexionar que antes que se rompa debemos enmendar o volver armar lo que antes era.

Herrera es un puñado de gente tan cercana que en cada casa hay un pariente que une el uno con el otro, donde también existen amigos y conocidos de toda la vida. Y eso hace que un pueblo sea cómo una familia.

Sin ser un juez tajante, un concepto por ahí olvidado acerca de la palabra familia. Y hoy o por ayer , no faltaron las palabras de acuerdo de un par de vecinos, que hicieron pensar por su «cumpa»; estrecharle una mano y servirle un plato de comida. Por que ellos, tienen que estar fuerte mi amigo, para hacerle frente a lo que venga.

Y solo no van andar, aquí hay un pueblo que los espera con la mesa tendida. Por que aquí, queremos ser cómo una verdadera familia. Y no olvidar, que de esta situación, si así lo quiere la divina misericordia de parte Dios, saldremos adelante.

Más Noticias de hoy