En Añatuya, todavía no se acata en su totalidad la cuarentena obligatoria

Sur Santiagueño recorrió la “Capital de la Tradición”.

Las primeras horas de la cuarentena obligatoria en la “Capital de la Tradición” muestran un menor dinamismo y circulación de personas que el habitual pero igualmente con mucha gente en las calles, tanto en los barrios como en el casco céntrico. Además, tiene a unos 50 efectivos policiales y sus jefes realizando un operativo integral y muy esforzado para “sacar de las calles a los vecinos”.

Los bancos locales, supermercados y otros comercios dejan ver a muchas personas, incluso con largas colas para ingresar a esos locales. Además, el transito vehicular se parece al de un feriado por lo que le movimiento es importante a pesar del contexto de emergencia.

Lo que si se observa es crecimiento del uso de guantes y barbijos, especialmente por parte de taxistas, repartidores de agua, transportistas de verduras y otros alimentos. Asimismo, el ingreso a los locales comerciales es organizado y tanto propietarios como clientes adoptan las medidas para no aglomerarse en su interior como guardar la distancia mientras permanecen fuera del local. De todos modos, puede observarse muchas personas en la calle.

Ante esta situación personal policial transita la zona céntrica y los barrios generando conciencia: desarman puestos de ventas ambulantes, invitan a la gente a hacer caso de las medidas mediante megáfonos y conversaciones personales y hasta realiza operativos vehiculares, con el secuestro de motocicletas.

Más Noticias de hoy