En Icaño diagraman acciones para proteger a la población del Coronavirus

Además, la Comisión Municipal resolvió adherirse al Decreto Nacional de Emergencia Sanitaria.

Durante la tarde del martes, en la sede de la Comisión Municipal de Icaño se desarrolló una reunión destinada a coordinar acciones para prevenir y proteger a la población local del Coronavirus. Además del comisionado municipal Juan Marcelo Navarro, estuvieron presentes la Dra. Teresa Revainera, médica de acción radiante local, y el Comisario Bulacio Leguizamón, a cargo de la Comisaría Comunitaria N° 55 de Icaño.

La gravedad de la situación actual impulsó a los diferentes actores de la sociedad civil icañense, a planificar las acciones preventivas para detectar de manera temprana casos sospechosos y asegurar el asilamiento de los mismos como también difusión de medidas efectivas para la prevención del Covid-19.

“Pedimos la activa colaboración de toda la población para asegurar que nuestra comunidad no se convierta en lugar de transito de este virus. En la medida que cada vecino actúe responsablemente estaremos garantizando la salud de toda la población”, pidió el comisionado Juan Marcelo Navarro.

Asimismo, desde la comisión municipal se firmó la resolución por la cual se adhirió al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/2020 mediante el cual el Poder Ejecutivo Nacional declaró la Emergencia Sanitaria. En la misma también adhiere a las disposiciones del Superior Gobierno de Santiago del Estero. Esto implica suspensiones de actos y acontecimientos de carácter público o privado que implique la reunión masiva de personas, de actividades religiosas que implique la reunión de personas y que se desarrollen en templos, iglesias y otros y además el cierre por tiempo indeterminado de centros deportivos, escuelas de apoyo escolar, academias de danzas y de todo tipo de prácticas y/o eventos deportivos que implique la reunión de personas.

Más Noticias de hoy