Reducirán cupo de turnos diarios para boleto estudiantil y licencia de conducir

A los fines de evitar grandes concentraciones de personas, en cumplimiento de las medidas preventivas adoptadas en toda la ciudad para reducir el riesgo de transmisión de coronavirus, se dispuso acotar el cupo diario de turnos para los trámites para el boleto estudiantil y licencias nacionales de conducir.

El coordinador del área, Diego Juárez, explicó que se trata de una medida excepcional que se adopta conforme al decreto firmado por el intendente Pablo Mirolo con el fin de preservar la salud de la población.

En consecuencia, en el caso del boleto estudiantil gratuito lanzado esta semana, desde el lunes se entregarán 50 turnos por la mañana y otros 50 por la tarde para ambos trámites. El horario de atención es de 8 a 12.30 y de 14 a 20.

“La idea es lograr que el trámite sea rápido para que la gente no se aglomere. Se entregarán los 50 turnos y para evitar que se formen filas el personal encargado irá llamando a cada uno por el número que corresponda, de modo que la gente podrá esperar en un espacio más amplio, sin tener un contacto tan cercano. Una vez presentada la documentación se podrá retirar sin problemas”, explicó.

En cuanto al trámite por licencias de conducir, explicó que por esta semana que se inicia la atención será normal en la Dirección de Tránsito, dado que ya fueron entregados todos los tunos disponibles, los que se gestionan vía digital. En cambio, a partir del martes 25 de marzo se reducirá el cupo y se dará el mismo tratamiento que con el boleto estudiantil.

Por otra parte, está previsto que personal de Desarrollo Humano de la Municipalidad realice una capacitación a todos los empleados de Tránsito y Transporte sobre las precauciones que se deben tomar para prevenir o ayudar a personas con síntomas o riesgo de coronavirus. Además, se reforzarán las medidas de higiene en todas las dependencias.

Más Noticias de hoy