Día de la Mujer: Las otras autonomías

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Gobierno de la Provincia propuso trabajar sobre «Las otras autonomías», entendiendo las transformaciones y luchas que se han venido gestando desde los feminismos.


Esta propuesta, que va en consonancia con las políticas con perspectiva de género impulsadas desde el Estado provincial, se plantea nuevas formas de vivir la democracia, apostando a la dignidad, equidad, igualdad y verdadera inclusión, con respeto por las diversidades y la conquista de derechos.
«Pensar en otras autonomías es pensar que antes de nosotras existieron otras mujeres que conquistaron derechos, que nos dejaron el legado y nos pidieron avanzar un poco más porque de eso se trata de transitar el camino, de hacerlo juntas y hermanadas», se propone.


Los 8 de marzo, no son días de celebración. Son días de conmemoración, de reflexión. Es momento de interprlarnos como sociedad, de estar alertas, de decir basta de femicidios, de luchar colectivamente y conquistar espacios.
Hoy, bajo el lema «Nosotras movemos el mundo», se llevará un nuevo paro de mujeres. Miles saldrán a la calle para visibilizar las violencias, para hablar por las que ya no están producto de la violencia machista.
En un país con un femicidio diario, es necesario y trascendental trabajar sobre las otras autonomías.

Más Noticias de hoy