Sumampa: La recaudación del festival será destinada al arreglo de escuelas

El festival sumampeño dejó una ganancia de $1.080.357,00.

La 47° edición del Festival de la Canción Popular Sumampa, dejó un balance positivo en cuanto a ganancias recaudadas, así como también por la calidad de los números artísticos que pasaron por el escenario.

«Antes que nada, quiero contarles que cuando diagramamos cartelera y costos pensamos en lo importante que es para la región contar con un festival de importantes características y que además, sea accesible para la familia, es por ello que la entrada tuvo ese valor ($600 la anticipada por las dos noches y $400 por noche), lo cual es por esa razón que no pensábamos en ganar dinero, sino en no perder y que sea autosustentable el festival…», escribió el intendente de Sumampa, Marcelo Bernasconi, a través de su cuenta de Facebook.

De esa manera, el intendente puso de relieve que el precio de las entradas fueron pensadas para que resulten «accesible para la familia».

En ese marco, dio a conocer el balance de la recaudación, destacando que el festival dejó una ganancia de $1.080.357,00 suma que, «como todos los años anteriores, será destinada a refacciones de instituciones educativas«, aclaró.

En su informe compartido a través de Facebook, Bernasconi destacó que el día viernes 7 de febrero ingresaron al predio pagando su entrada 5.330 personas, mientras que el día sábado 8 de febrero, ingresaron unas 10.697 personas.

«Este número sumado a la importante cantidad de integrantes de academias, artistas, jinetes, artesanos, invitados especiales, y personal que trabajó en distintas funciones le dieron un imponente marco», detalló el jefe comunal sumampeño.

Y como si fuera poco, reconoció un logro importante en la realización del espectáculo: «Fueron las mejores dos noches que tuvo la historia de nuestro Festival en todo sentido! Nuestro festival explotó!, y hoy nos permite seguir soñando pues no nos conformamos con lo que logramos!, Vamos por Más!”, escribió Benasconi en su cuenta de Facebook.

Balance Festival de la Canción Popular Sumampa 2020. Antes que nada contarles que cuando diagramamos cartelera y costos…

Publiée par Marcelo Bernasconi Intendente sur Lundi 2 mars 2020

Atento a los esfuerzos por su realización, desde el municipio agradecieron «al Gobierno de la Provincia y a las instituciones provinciales, los medios de comunicación por difundir el Festival de la Canción Popular Sumampa 2020, funcionarios e intendentes de distintos puntos de la Provincia y de provincias vecinas que vinieron a compartir. Gracias a Dios y a nuestra madre Virgen de Sumampa, por todo», resaltó el intendente, al adjuntar una foto con los números del balance realizado por el Festival de la Canción Popular Sumampa 2020.

Más Noticias de hoy


Política
Ricardo Daives: “se puede resolver las PASO, por única vez, de otra forma
El diputado nacional por Santiago del Estero, Ricardo Daives, fue entrevistado esta tarde por …
Policiales
Técnicos analizan detalles para lograr una reforma de la ley de agroquímicos en Santiago
Mediante una reunión convocada por parte del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, For…
Noticias
Lanzamiento y capacitación del programa “Mis primeros 1700 días” en Añatuya
El responsable del programa provincial, Dr. Benjamín Coria, acompañado por el Intendente de Añ…
Policiales
Ruta 92: camión con sustancias químicas volcó cerca de Añatuya
Un camión cargado con sustancias químicas volcó en ruta provincial 92, inmediaciones de la ciu…
Policiales
Robó una bicicleta, las cámaras de Alerta Banda lo identificaron y se entregó voluntariamente
En las primeras horas del martes, una vecina del barrio Villa Rosita, sufrió el robo de una bi…
Noticias
Importante rebaja de precios en 10 populares cortes de carne
El Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de un acuerdo de precios que comprenderá a un…
Noticias
Bandera con aislamiento y distanciamiento elimino la circulación comunitaria de covid
Con fuertes medidas de aislamiento, que fueron cuestionadas en su momento hoy el gobierno muni…
Noticias
Quimilí mantiene el horario de circulación y actividades comerciales hasta las 23
Los miembros del Comité de Emergencia de Quimilí resolvieron en la reunión mantenida esta noch…