Quimilí: Gran operativo de arreglo de calles y descacharreo

El Operativo integral de limpieza, descacharreo y arreglo de calles se lleva a cabo diariamente en la ciudad de Quimilí

La Municipalidad de Quimilí profundizó los trabajos de reparación y nivelación en diversas calles de la ciudad, así como también el operativo integral de limpieza a los fines de realizar tareas preventivas contra el Aedes aegypti, mosquito vector del dengue y otras patologías.
Desde la comuna a cargo del contador Omar Fantoni detallaron que durante los últimos días, los trabajos ya están finalizando en la zona norte de la ciudad, en los barrios “20 Viviendas”, “Iñiguez”, “José Gelid” y “Belgrano”.


Asimismo se informó que en el centro de la ciudad, la Dirección de Obras Públicas trabaja intensamente en la repavimentación de las calles que son atravesadas por las cloacas.


“Además de rellenar con hormigón las zanjas realizadas por la empresa para la instalación de cañerías de cloacas y también se levantaron placas completas que estaban deterioradas por hundimientos y se repuso todo el pavimento”, añadieron.


En ese marco, se ejecutan además trabajos que benefician a diversos sectores de la comunidad, como es limpieza, descacharreo, arreglo de calles y luminarias, como así también el acondicionamiento de desagües.
De esta manera, con la valiosa colaboración vecinal, el intendente destacó que estas tareas permiten fortalecer el trabajo para evitar la proliferación del mosquito vector del dengue, fiebre chikungunya y zika.


El objetivo de la comuna es que los vecinos limpien y saquen de sus viviendas recipientes que puedan acumular agua y sirvan como reservorios del Aedes Aegypti.


Finalmente, el intendente Fantoni indicó que desde el municipio se brinda información a los vecinos sobre las acciones que se desarrollan y cómo colaborar para evitar la presencia del mosquito.

Más Noticias de hoy