La UNSE tiene su primera licenciada en Biotecnología

La joven santiagueña María Sofía Castaño Ledesma se convirtió en la primera licenciada en Biotecnología de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias (FAyA) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE). Fue luego de defender su trabajo final de grado “Caracterización bioquímica y molecular de la carne de novillos Braford”, que estuvo dirigido por la Dra. Sumampa Coria y Codirigido por el Dr. Gustavo Palma.

Docentes, estudiantes y familiares se acercaron para acompañar a Sofía, quien se lució no solo en la elaboración su trabajo sino también en la defensa del mismo, marcando satisfactoriamente este histórico momento para la Facultad y para la Universidad.

El tribunal evaluador, integrado por la Dra. Sandra Luz Martínez, el Dr. Héctor Boggetti y el Med. Vet. Pablo Sebastián Reineri, calificó el trabajo con 10 Sobresaliente, felicitando a la flamante graduada y a sus directores por la calidad del mismo y su desempeño en la defensa. En este acto, estuvieron presentes el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, la decana de la FAyA, Dra. Myriam Villarreal, la vicedecana Dra. Judith Ochoa, y demás autoridades de esta Unidad Académica. La Dra. Villarreal destacó que esta jornada es el fruto de varios años de trabajo en los que se invirtió mucho esfuerzo y energía. “Hoy es un día de júbilo para la vida institucional de la Facultad y especialmente para todos los visionarios que contra viento y marea, pensaron y creyeron que debíamos ofrecer esta carrera en la UNSE.” Además, destacó el compromiso, dedicación y, por sobre todo, inquietud de Sofía, que la llevó a acceder durante su cursada a diferentes becas que ampliarán su formación profesional.

“Tengo la firme convicción que la educación es la que hace posible que podamos multiplicar las oportunidades para alcanzar nuestros sueños. Sofía, creo que lo has comprendido plenamente. El camino que has recorrido como estudiante lo demuestra.” finalizó la decana.

Más Noticias de hoy


Policiales
Insólito caso judicial: una santiagueña pide que Tucumán se aparte y que Buenos Aires la juzgue por un “combo” de contrabando
La influencer santiagueña Valentina Olguín vuelve a ocupar titulares por un caso judicial tan …
Noticias
Frías conmocionada: la tía de Emilse barrera denunció una red de prostitución y drogas detrás del crimen
En medio del dolor y la indignación que rodean el brutal asesinato de Emilse Camila Barrera, s…
Noticias
Desesperación y angustia en la zona rural de Los Juríes: un incendio consumió por completo una vivienda
Una profunda conmoción se vivió anoche en la zona rural de Los Juríes, departamento Taboada, c…
Noticias
Luego del triste comunicado, el Polaco dio una gran noticia en pos de los «peluditos»
Ayer, un posteo del Polaco Riemersma, conocido activista y protector de los derechos de l…
Noticias
Bandera se prepara para un viaje de autoconocimiento: Evangelina Dinatale presenta su libro “365 Días para Aprender a Amar-Te”
La Biblioteca Popular Belgrano organiza para este miércoles una jornada cultural clave en el C…
Noticias
Ponen a prueba el estado de las vías entre Tucumán y Rosario Norte tras las reparaciones
Una pequeña formación del Ferrocarril Mitre partió hoy desde Tucumán con destino a la estación…
MiPago
Bandera Vibró con el Día de la Tradición: Un Homenaje a la Cultura Gauchesca en el Corazón de la Ciudad
Con un vibrante evento en el centro de la ciudad, Bandera conmemoró el Día de la Tradición, re…
MiPago
El mensaje del Polaco que sacudió al proteccionismo: “No vamos a pagar para ayudar”
El reciente comunicado del Polaco Riemersma, fundador del refugio El Montecito de los Canichon…