Campo Gallo celebrará con entrega de viviendas e inauguración de obras

Los festejos centrales por los 122 años de Campo Gallo se desarrollarán este sábado 8 de febrero con la presencia de autoridades provinciales, invitadas especialmente por el intendente José Vittar.

El acto protocolar se realizará a partir de las 20 en el predio del ex ferrocarril, donde se hará la entrega de las llaves de viviendas sociales a un nuevo grupo de beneficiarios de este programa que lo ejecuta el municipio con fondos provinciales.

También se realizará la inauguración de la reconversión lumínica sobre las avenidas 9 de Julio y San Martín, donde las viejas lámparas fueron reemplazadas por aparatos de tecnología led, con mayor rendimiento y menor consumo.

También en esta parte de la celebración está prevista la entrega de distinciones y reconocimientos a personalidades de Campo Gallo, para finalizar cantando el feliz cumpleaños y el tradicional desfile.

Luego vendrá la parte artística de los festejos, con una extensa grilla de músicos y bailarines.

En los artistas confirmados sobresalen Ezequiel Paz, La Cover Band, Banda Lucerito, Potro Nahuel, Yaco Huayra, Los de Mailín, Eduardo Véliz, Milton Gutiérrez, El Skape y Ilusión Norteña.

Además, en el Polideportivo Municipal está previsto un baile de comparsas, con la presentación de las agrupaciones Caritas felices, Reinas latineras”, Murga Ritmo y pasión, Ritmo carnavalero de Sachayoj, Grupo Carnavalero Llajta Huaa y la comparsa Super Nova.

Un año lleno de concreciones para el pueblo de Campo Gallo

Este 122º aniversario de Campo Gallo sirve también como tiempo de balance del trabajo que lleva adelante la gestión del intendente José Vittar, en el cual sobresalen logros importantes en materia de obras y servicios públicos, pero también denota un notable salto en la búsqueda de un mejor futuro para los vecinos, tomando la educación como eje de todas las acciones.

Haciendo un repaso de este último año de gestión se destacan los frutos del trabajo coordinado con el Gobierno de la Provincia para la ejecución de obras de infraestructura urbana, como también proyectos que brinden dignidad a las familias.

En este marco el municipio desarrolló en este último año un fuerte trabajo social mediante un plan de asistencia a las familias en situación de vulnerabilidad con elementos de primera necesidad. En esto se incluye el Programa de Viviendas Sociales, que benefició hasta ahora a 59 familias y otras 15 que serán entregadas en este nuevo aniversario. El paso siguiente es llevar la red de agua potable a todos los hogares de Campo Gallo.

En esta misma línea, el intendente resaltó la creación de la Mesa de Gestión Territorial de Campo Gallo, con la participación de todos los sectores sociales y organismos públicos y privados. El objetivo es avanzar juntos hacia un mejor futuro para la ciudad y sus alrededores.

En Obras Públicas, se destacó en este año la remodelación y modernización del matadero, con una fuerte inversión entre provincia y municipio. También se logró el ordenamiento del basural para cumplir con las normas de sanidad y se concretó con recursos propios el reacondicionamiento del salón cultural.

El crecimiento de la ciudad se plasmó además en la ampliación y renovación de la red de alumbrado público; la recuperación de la pista de aterrizaje; la limpieza de desagües pluviales; el mejoramiento del servicio de higiene; más de 350 cuadras de perfilado y la apertura de 35 nuevas calles.

Pero la mirada del municipio también estuvo dirigida a las comunidades rurales mediante la ejecución de planes ambiciosos que permitieron en este año el arreglo de aproximadamente 150 kilómetros de caminos en el Dpto. Alberdi.

Este trabajo fue fruto de un acuerdo entre la Municipalidad de Campo Gallo y el Gobierno de la provincia a través del Consejo Provincial de Vialidad para el mantenimiento de caminos.

También fruto del acompañamiento permanente del gobernador Gerardo Zamora, el intendente José Vittar propició un convenio con Arquitectura de la provincia para realizar el mantenimiento de 35 escuelas de la zona, tarea que se realiza con personal dependiente de la comuna que se desempeña a través de distintas modalidades laborales.

Zonas rurales

Desde los primeros días de la actual gestión municipal de Campo Gallo, el interior profundo del departamento Alberdi ocupa un lugar destacado en la agenda del intendente José Vittar.

Prueba de ello es el notable impacto del programa de construcción de cisternas de almacenamiento de agua para más de ochenta familias distribuidas en una decena de parajes y localidades.

Se trata de una acción que lleva adelante la Municipalidad de Campo Gallo en conjunto con EA Quimilí, la Asociación de Fomento San Francisco, con apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

También fue un paso importante la firma de un convenio con la Dirección de Obras Sanitarias de Santiago del Estero (Diosse) para un mejor mantenimiento de la planta potabilizadora, con el único fin de optimizar su funcionamiento al servicio de la gente.

“Fue un año intenso, de mucho trabajo, pero con la satisfacción de haber avanzado en muchos de los objetivos que nos propusimos. Y lo queremos seguir haciendo, para cambiar la realidad de muchos de nuestros vecinos”, concluyó Vittar.

Los vecinos son protagonistas fundamentales de la transformación

Este 122º aniversario encuentra a la comunidad de Campo Gallo con un nuevo ímpetu, a partir de la apertura propuesta por el intendente José Vittar para la participación y compromiso de todos los sectores sociales en la construcción de un mejor futuro para todos.

Con esta premisa se hizo una convocatoria a todas las comunidades barriales para organizarse en comisiones que se conviertan en una extensión del municipio y brazo ejecutor de cada iniciativa que acompañe la comuna.

En apenas un año ya quedaron formalmente constituidas comisiones barriales en los barrios 1º de Abril, Arenal, San Martín, Jorge Gottao, Sur, Alberdi, Belgrano, Eva Perón, Centro, Mailín, Obras Sanitarias, Matadero, Lasalle, El 70 y Arturo Illia.

Cada sector cuenta con personal debidamente equipado con herramientas que presta servicios bajo la órbita municipal, pero que responde a las necesidades de cada barrio, ya sea en materia de higiene, salubridad, mantenimiento y otras tareas.

Pero además, el trabajo articulado con los barrios dio lugar a la organización de eventos en fechas especiales con el objetivo de fortalecer los lazos entre los vecinos.

Acción en comunidad

También como parte de la apertura demostrada por la actual gestión se dieron curso a medidas diseñadas para abordar los flagelos sociales, como el Programa Municipal de Prevención Comunitaria de Consumos Problemáticos y Violencia de Género, desafío que fue respaldado por el gobernador Gerardo Zamora en su visita a la ciudad, el pasado 11 de febrero, con motivo de la inauguración del nuevo edificio del Colegio Secundario.

Vale recordar que esta iniciativa tuvo un fuerte impulso a partir de la firma de un convenio de cooperación con el Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio Publico Fiscal y de la Defensa

En esta misma línea, y asumiendo el deporte como una herramienta clave para rescatar a los niños y adolescentes de los vicios, provincia y municipio inauguraron una cancha de hockey en el Polideportivo de Campo Gallo, complejo que fue totalmente acondicionado por la comuna para la práctica de distintas disciplinas.

En este marco, también se destaca el desembarco de la Universidad Nacional de Santiago del Estero en Campo Gallo con la Escuela de Artes y Oficios que ya tiene su primera camada con un total de 115 egresados.

“Fue un hecho que queda en la historia de Campo Gallo, porque después de casi 20 años de gestiones logramos con el actual rector, Ing. Héctor Paz, que la universidad llegue a este rincón de la provincia con su oferta educativa y de formación”, dijo el intendente José Vittar.

Más Noticias de hoy


Musicarte
¡XX Edición del Festival Selva Portal del Noa este sábado!
La espera ha terminado: este sábado 20 de abril, Selva se prepara para recibir la vigésima edi…
MiPago
Personal de la Comuna de Malbrán se moviliza para asistir a familias en la zona rural
Desde las primeras luces del día, el personal de la Comuna de Malbrán se ha puesto en marcha c…
Noticias
Malbec: degustaciones y charlas sobre el vino en el CCK, para conocer la historia de la variedad francesa
Desde este viernes 19 hasta el domingo 21 de abril de 14 a 20 horas, el CCK abrirá sus puertas…
Policiales
Cayó el “Gordo Wipi” acusado de varios robos en Monte Quemado: lo detuvieron mientras vendía una garrafa
Tras una serie de robos en Monte Quemado, la policía logra detener al presunto autor de estos …
Policiales
Desesperada búsqueda de un joven que fue al monte a cazar
La División Búsqueda de Personas en conjunto con efectivos de la Comisaría N° 29, se encuentra…
Deportes
El Añatuya RC tiene entrenadores acreditados en el Niv3l 1 por la Unión Argentina de Rugby
Se realizó el pasado lunes la evaluación para la acreditación de entrenadores de rugby en la C…
MiPago
En triple turno iniciaron operativos barriales de arreglos de calles
Personal Municipal, junto a la Maquinaria pesada del Obrador Municipal dieron inicio en lajorn…
Musicarte
Celebraron el primer aniversario de la Biblioteca Abregú Virreira
Mediante la propuesta de un "Café Literario" en el Centro de Convenciones Añatuya, se destacó …