Quimilí: Programa Integración Comunitaria despide el año

El programa agasajó a chicos de los trece barrios que están incluidos en el Programa de Integración Comunitario,

Impulsado por el Departamento Ejecutivo Municipal, miembros de la Dirección de la Juventud, junto con otras áreas como Deportes y Acción Social, recorren los sectores más vulnerables de Quimilí para agasajar a los chicos en vísperas de la Navidad con golosinas, regalos, juegos y un abundante refrigerio.
Se trata de una iniciativa que surge como parte del trabajo que se lleva adelante en trece barrios que están incluidos en el Programa de Integración Comunitario, donde la comuna pone especial atención con el objetivo de ofrecer contención social, alimentaria y pedagógica a los chicos de las familias de menores recursos.
Esta semana Papá Noel acompañado por sus duendes llegó de visita al barrio El Triángulo, donde los chicos también dieron la bienvenida al intendente Omar Fantoni, quien quiso compartir la tarde con las familias del lugar, quienes dieron muestras de cariño y agradecimiento al mandatario por el trabajo que se realiza en estos sectores durante todo el año.
En este sentido, Fantoni felicitó a todos los integrantes de Juventud, Deportes, Acción Social y del área de Prevención de Adicciones por el trabajo multidisciplinario que se realiza desde enero a diciembre en estas comunidades, donde además del refuerzo alimentario, los niños comparten de momentos de recreación, apoyo escolar y también reciben controles sanitarios y preventivos periódicos.
“Son más de 30 jóvenes que han trabajado durante todo el año en este programa y en este fin de año han querido agasajar a los chicos en el marco de los festejos de fin de año, con la visita de Papá Noel y duendes. Es un momento que compartimos con alegría y la satisfacción de saber que el balance anual es muy positivo”, dijeron las autoridades de Juventud.
Pero el trabajo no termina. Para enero y hasta el inicio del ciclo lectivo ya están previstas las actividades recreativas y deportivas para cada uno de los barrios, con el fin de sostener los vínculos con las familias y contener a los chicos también durante las vacaciones.

Más Noticias de hoy