Alumnos frienses que participaron del programa “Ciudades para Emprender” visitan al Gobernador

El gobernador Dr. Gerardo Zamora recibió la visita de alumnos de 4º y 5º año de la Escuela Agro técnica y de la Escuela de Comercio Nº 1 Manuel Belgrano, ambas de la ciudad de Frías, Dpto. Choya que participaron en el concurso del Programa Nacional “Ciudades para Emprender” organizado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y ejecutado por la Municipalidad de Frías. Los proyectos de los estudiantes frienses fueron seleccionados entre cientos de expositores de todo el país.


Los jóvenes estuvieron acompañados por el cuerpo docente de las instituciones y por Claudio Coronel, secretario de producción de la municipalidad de Frías que cuenta con el Programa “Jóvenes Emprendedores para la Economía Social” que funciona en el organismo municipal. Además, las delegaciones visitaron en el Nodo Tecnológico el área de “Plataforma Emprender”, para obtener conocimientos sobre la iniciación de aprendiendo a aprender. Finalizaron su recorrido en la ciudad de Termas de Rio Hondo.
Durante la visita, María Laura Gómez docente de la Escuela Agro técnica comentó al gobernador “participamos con el proyecto denominado “La lombri-compostera, nuestra mejor aliada para cuidar el medio ambiente y la economía social”. Agregó “consiste en solventar la falta de abono, lombricompuestos y abono líquido. Luego de un extenso análisis nos salió esta sustancia y ahora, los chicos tienen el micro emprendimiento y están vendiendo. También los chicos van proponiendo su idea en distintas escuelas y jardines“, señaló.
Por su parte los alumnos Belén Ledesma y Enzo Trejo de la escuela de Comercio explicaron; “nuestro proyecto se llama “Alfajores de Algarroba, frutos de nuestras raíces”, lo basamos con el objetivo de micro emprendimiento. Haciendo una encuesta previa nos arrojó, que los chicos comen muchas comidas chatarra y hay gran demanda de dichas comidas. Es por eso que decidimos elegir un fruto de nuestra región como es la algarroba y utilizarlo para impactar en los adolescentes, como una dieta diaria. Tenemos alfajores de algarroba, con dulce de leche que impactó en todas las edades” y comentaron que la producto lo expusieron “por primera vez en la Expo Frías y en la Feria Provincial que se desarrolló hace poco en el Nodo Tecnológico”.


Finalmente el gobernador les dio la bienvenida y dijo “estoy muy contento por recibirlos. Como provincia hacemos hincapié en lo educativo, donde buscamos generar condiciones y nuevas orientaciones académicas” y agregó “con esta experiencia ustedes son protagonistas de lo que nosotros soñamos en este bicentenario que es tener jóvenes con capacidad, que puedan salir de la escuela y vayan a la universidad o se capaciten donde quieran, buscando una salida a un mercado laboral más competitivo. Les deseo el mejor de los éxitos y disfruten de sus emprendimientos”, señaló.

Más Noticias de hoy


Deportes
El turismo histórico se suma a la fiesta del Córdoba Pista en Termas de Río Hondo
El próximo fin de semana, el Turismo Cordobés Histórico será parte de programación que ofrecer…
Noticias
ATE convoca a un nuevo paro nacional en rechazo al ajuste y los despidos estatales
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha anunciado un paro nacional que se llevará a cab…
Musicarte
Facundo Toro y La Sachaguitarra, un encuentro mágico en Villa Atamisqui
En un encuentro cargado de emociones y música, el reconocido cantante Facundo Toro tuvo el pri…
Política
Nediani encabezó el lanzamiento del programa “Educación vial para una Banda en Movimiento”
Como parte de las políticas de gestión que buscan promover la seguridad vial y la concientizac…
Noticias
Alumnos de Escuelas Rurales Encuentran Inspiración en el Programa Escala Metas
El 15 de abril marcó un hito emocionante para los estudiantes de las escuelas rurales, ya que …
MiPago
Emotivo Homenaje en conmemoración del 78º aniversario de la Independencia de Siria en Santiago del Estero
En una emotiva ceremonia celebrada este miércoles por la mañana, autoridades provinciales se r…
Noticias
Inició la primera jornada del ciclo de capacitaciones de la SUBNAF
En el marco del trabajo articulado que viene llevando a cabo la Subsecretaría de la Niñez…
Policiales
Autopsia y datos escalofriantes: a Edmundo Corlli lo siguieron apuñalando cuando ya estaba muerto
Mientras la Justicia se encuentra en plena investigación del brutal crimen de Dante Edmundo Co…