Alumnos frienses que participaron del programa “Ciudades para Emprender” visitan al Gobernador

El gobernador Dr. Gerardo Zamora recibió la visita de alumnos de 4º y 5º año de la Escuela Agro técnica y de la Escuela de Comercio Nº 1 Manuel Belgrano, ambas de la ciudad de Frías, Dpto. Choya que participaron en el concurso del Programa Nacional “Ciudades para Emprender” organizado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y ejecutado por la Municipalidad de Frías. Los proyectos de los estudiantes frienses fueron seleccionados entre cientos de expositores de todo el país.


Los jóvenes estuvieron acompañados por el cuerpo docente de las instituciones y por Claudio Coronel, secretario de producción de la municipalidad de Frías que cuenta con el Programa “Jóvenes Emprendedores para la Economía Social” que funciona en el organismo municipal. Además, las delegaciones visitaron en el Nodo Tecnológico el área de “Plataforma Emprender”, para obtener conocimientos sobre la iniciación de aprendiendo a aprender. Finalizaron su recorrido en la ciudad de Termas de Rio Hondo.
Durante la visita, María Laura Gómez docente de la Escuela Agro técnica comentó al gobernador “participamos con el proyecto denominado “La lombri-compostera, nuestra mejor aliada para cuidar el medio ambiente y la economía social”. Agregó “consiste en solventar la falta de abono, lombricompuestos y abono líquido. Luego de un extenso análisis nos salió esta sustancia y ahora, los chicos tienen el micro emprendimiento y están vendiendo. También los chicos van proponiendo su idea en distintas escuelas y jardines“, señaló.
Por su parte los alumnos Belén Ledesma y Enzo Trejo de la escuela de Comercio explicaron; “nuestro proyecto se llama “Alfajores de Algarroba, frutos de nuestras raíces”, lo basamos con el objetivo de micro emprendimiento. Haciendo una encuesta previa nos arrojó, que los chicos comen muchas comidas chatarra y hay gran demanda de dichas comidas. Es por eso que decidimos elegir un fruto de nuestra región como es la algarroba y utilizarlo para impactar en los adolescentes, como una dieta diaria. Tenemos alfajores de algarroba, con dulce de leche que impactó en todas las edades” y comentaron que la producto lo expusieron “por primera vez en la Expo Frías y en la Feria Provincial que se desarrolló hace poco en el Nodo Tecnológico”.


Finalmente el gobernador les dio la bienvenida y dijo “estoy muy contento por recibirlos. Como provincia hacemos hincapié en lo educativo, donde buscamos generar condiciones y nuevas orientaciones académicas” y agregó “con esta experiencia ustedes son protagonistas de lo que nosotros soñamos en este bicentenario que es tener jóvenes con capacidad, que puedan salir de la escuela y vayan a la universidad o se capaciten donde quieran, buscando una salida a un mercado laboral más competitivo. Les deseo el mejor de los éxitos y disfruten de sus emprendimientos”, señaló.

Más Noticias de hoy


Deportes
Los clubes de Bandera tuvieron un gran año en lo deportivo y lo social apuntalando el desarrollo de la juventud
Los dirigentes de las instituciones deportivas y funcionarios de Bandera saben de la influenci…
Noticias
Habrá cortes de servicio eléctrico por obras en Capital e interior provincial
Para poder efectuar obras en las redes eléctricas y mejorar el sistema de distribución de elec…
Policiales
Pánico en el B° Río Dulce: un hombre fue apresado cuando intentaba ingresar a la casa de su expareja con un cuchillo
El hecho se registró en la madrugada de este lunes, cerca de las 2 en una vivienda entre calle…
Deportes
Las Leonas llegaron a Santiago del Estero para disputar la FIH Pro League
Este domingo en horas de la siesta arribó el Seleccionado Femenina de Hockey  de Argentina al …
Deportes
Santiago Paz Martínez volvió con las tres medallas que ganó en Perú
El atleta santiagueño Santiago Paz Martínez regresó este domingo a la provincia con las medall…
MiPago
Emilio Morales invitado para homenajear a Maradona en Nápoles
El cantante catamarqueño Emilio Morales forma parte de la delegación que el pasado domingo via…
Musicarte
Escuela de Artes y Oficios-Universidad Nacional de Santiago del Estero
El pasado viernes 1 de diciembre, se realizó el Acto de Entrega de Certificados en la ciudad d…
Musicarte
El municipio bandeño continúa promoviendo los talentos y la cultura de la ciudad
La Municipalidad de la ciudad de La Banda continúa demostrando su compromiso con el desarrollo…