clima

unse edificioLa Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) convoca hoy a un nuevo paro nacional “en contra del recorte presupuestario que el gobierno nacional realiza a la educación pública”.

ministro educacion finochiaroAnte esto, en un comunicado de prensa, el gremio docente afirma que despliegan un plan de lucha denunciando la grave situación presupuestaria que atraviesa la educación pública. ” Desde el mes de marzo hemos realizado clases públicas, movilizaciones, y numerosas acciones de visibilización en todas y cada una de las universidades” manifestó en el comunicado.
En este mismo escrito, CONADU afirma que el ministro de educación, Alejandro Finocchiaro, amenazó con pedirle a los rectores de las universidades, realizarles descuentos a los docentes que se adhieran al paro.
En contramano, el ministro Finocchiaro, negó que haya recorte y califico a los argumentos de del paro como falsos. “Con eslóganes se hacen marchas, pero no se construye la educación que queremos" expresó el ministro.

Movilización en Santiago del Estero: desde diferentes agrupaciones universitarias de la UNSE convocan hoy a una movilización en apoyo a la lucha docente y al reclamo presupuestario, será a las 10hs y partirá desde la sede central de la misma institución educativa.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar