clima

 

9 de julio compressed

103 7235 compressed

mailin compressed

Estas dos localidades, del departamento Avellaneda, realizaron actos centrales para conmemoran el Día de la Declaración de Independencia de nuestra República.

En una jornada fresca pero el sol estuvo presente para poder desarollar los distintos actos centrales debido a una nueva fecha patria. En la localidad de Herrera, dicho evento se realizó en la escuela provincia de Jujuy N° 157.  Mientras que, en la Villa Mailín la ceremonia protocolar se llevó adelante en la escuela José Darraguiera N° 14. En ambas celebraciones se hicieron presente las autoridades comunales de los pueblos ya mencionadas.

En la escuela provincia de Jujuy N° 157, de Herrera, se realizó el acto para conmemorar el inicio de nuestra independencia como un pueblo libre en busca de una identidad que nos una como argentinos. Y como miembros de toda la comunidad herrerense.

En la misma, además del establecimiento educativo local, se hicieron presentes las demas escuelas "herrerense", tales como: Escuela Amancio Alcorta N° 57, Escuela Elias Gubaira N° 468, Colegio Secundario "República de Venezuela" N ° 3, el Instituto de Formación N ° 12. Y miembros de la Seccional de la Comisaria N° 19 con sus escoltas y abanderado.
También, asistieron referentes del medio local, como el caso de: el señor comisionado Humberto Lugones, lógicamente el director de la escuela, donde se realizó el acto, Armando Santillán, el rector de la casa de altos estudios ( IFD N° 12) que tiene esta localidad, Fabián Fuentes; entre otras autoridades.

Por su parte, en la Villa Mailín estuvo presenciando el acto por el 9 de Julio el comisionado municipal Javier González junto a personalidades de la comunidad ¨ mailinera¨. La ceremonia protocolar se llevó acabo en la escuela José Darragueria N° 14. Con el fin de recodar los 202 años de la Declaración de Independencia de nuestra república. En ambas instituciones estuvo el color de la vestimenta de aquella época. La cual fue el punto de partidad para ser todo lo que somos hoy, argentinos libres e independientes.

 

 

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar