clima

coema 18Los representantes de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales (Coema) junto con todos los representantes de los gremios de Santiago del Estero se declararon en estado de alerta en defensa de los trabajadores de Añatuya, por una deuda de casi dos millones de pesos en concepto de aportes sindicales que no se realizan desde hace dos años.

El anuncio fue realizado durante la mañana de este martes en la sede gremial de La Banda, en una reunión que estuvo encabezada por el secretario general adjunto de la Coema, Miguel Pedelhez; el secretario general de la Fesimse (Federación de Sindicatos Municipales de Santiago del Estero), Jorge Corvalán y el secretario general del.

En esta ocasión se elaboró una nota con el respaldo de todos los gremios que forman parte de la federación provincial donde se puso de manifiesto la preocupación por la crisis financiera a la que fue sometida el gremio de Añatuya y el incumplimiento reiterado por parte de las autoridades de la comuna a los compromisos de saldar esta deuda.
“Literalmente, la actual gestión municipal de Añatuya ha matado por inanición a una institución sindical histórica que hoy se ve casi obligada a desaparecer por la enorme deuda que no puede cobrar. Hoy seguimos abiertos al diálogo, pero vamos a llegar a la instancia legal si no llegamos a una solución inmediata”, dijo Pedelhez.
El dirigente de la Coema aseguró que éste es un caso aislado en toda la provincia, donde la mayoría de los municipios “mantienen una relación civilizada con los trabajadores, sin grandes deudas y con respeto”.

Según afirmó, la Fesimse intervino en tres oportunidades a través del Ministerio de Trabajo de la provincia, en las cuales los funcionarios de Añatuya asumieron el compromiso de saldar la deuda, lo cual nunca se cumplió.
“Dada la gravedad del caso, hoy estamos provincializando un reclamo a través de la Fesimse, con el apoyo de todos los compañeros de los gremios municipales de Santiago del Estero. Pero inmediatamente vamos nacionalizar esta situación a través de la Coema. No vamos a parar hasta que se respeten los derechos de los trabajadores”, sentenció Pedelhez..

 

Fuente: Coema

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar