clima

Posible suicidaSe realizó el taller de herramientas comunitarias para la prevención del suicidio en las instalaciones de la Casa de la Cultura del Bicentenario, con la presencia del ministro de Salud, Dr. Luis Martínez y uno de los miembros de la Organización Panamericana de Salud, la médica psiquiátrica, Dra. Silvia Bentolila.

En este contexto, la médica psiquiátrica, Dra. Silvia Bentolila, manifestó: “quiero transmitirles aprendizajes, capacitación, formarse, tener un tipo de herramientas y saber bien cómo usarlas. Básicamente en esto trabajaremos, en las herramientas que se deben utilizar, para prevenir el suicidio”.
Para finalizar, el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, expreso: “la idea es que veamos cómo podemos ordenar el trabajo que tenemos, que hacer de los distintos lugares que estamos y creo que hay que definir principalmente ese deber, en lugar donde estamos. Por ahí como psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, médicos, policía comunitaria, vecinos poder definir nuestro rol ante esta situación. Muchas veces necesitamos este tipo de ayudas y creo que la Dra. Silvia Bentolila con su experiencia y con el bagaje que trae nos puede ayudar un poco en ese trabajo, porque es algo que viene ocurriendo; que ocurre en todo el país, también en Latinoamérica y el mundo y está bueno que podamos definir hasta protocolos de acción, ó sea acciones concretas a través de soluciones y oportunidades para que ese trabajo sea algo sentido por la comunidad”, concluyó.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar