juicio lesa humanidad sgoEn la sede del Instituto Espacio por la Memoria (IEM) se llevó a cabo una conferencia de prensa, encabezada por Cristina Torres de la Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia; Raúl Figueroa de la Asociación Ex Presos políticos; Paola Escobar, militante de los Derechos Humanos, y por los abogados querellantes Pedro Orieta y Andrea Barraza, para informar la reapertura del juicio de la Megacausa III.
En este sentido, Cristina Torres informó que el jueves 18 a las 9:30 horas se retomará el Juicio de Lesa Humanidad “Megacausa III” con un tribunal conformado por los Dres. Abel Fleming, Carlos Lascano, Domingo Batule y Grabriela Catalano. “este juicio será un hito en la historia de los santiagueños ya que es la primera vez que Santiago del Estero está juzgando a responsables civiles de la dictadura”.
Por su parte, la abogada querellante Andrea Barraza explicó que “es necesario remarcar que este juicio se da en un contexto de regresión de las políticas de derechos humanos, por eso es preciso el acompañamiento para que se haga justicia por todos aquellos que vienen esperando desde hace muchos años este momento”.
Finalmente, Raúl Figueroa ex preso político afirmó que “la memoria es algo vivo y en estos momentos revivimos todos esos hechos horrorosos”.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar