DJ y arquitecto, la vida del santiagueño que hace bailar «Koli» Arce a los suecos

Fabio Gianuzzi nació en Santiago del Estero, sin embargo -como quien dice- los caminos de la vida lo llevaron a radicarse en Estocolmo, Suecia. A sus 39 años, ejerce su profesión de arquitecto, pero también despunta su pasión por la música siendo DJ en eventos sociales.

En una extensa entrevista que concedió a la revista La Columna, cuenta que aunque en la actualidad se inclinó por fusionar la cumbia afro con la latina de los ’70, en su momento, puso a bailar las canciones de “Koli” Arce a los Suecos en Estocolmo.

Fue en el tiempo en el que comenzó a trabajar como DJ en Estocolmo, y aprovechaba para mezclar las canciones del legendario guarachero. “Mi abuelo era muy amigo de ‘Koli’ Arce, que en paz descanse. Yo aquí ponía sus temas y era como muy divertido ver a los suecos bailando. Me gusta ser pícaro en ese sentido”, contó.

Los más de diez años que lleva viviendo en Estocolmo solo han hecho que viva con emoción cada regreso al pago. Por eso, cada vez que puede volver a la Argentina, cuando toca empreder los más de 1000 kilómetros desde Buenos Aires a Santiago, lo hace escuchando chacareras en el auto. «Siempre he tenido como las resonancias de la música folclórica en mi vida”, contó Fabio.
En los 90’, cuando viajaba a Buenos Aires disfrutaba hablarles a todos sobre la música de Santiago y su cultura.

Más Noticias de hoy