clima

saba

El pasado 6 de octubre iniciaron los Juegos Olímpicos de la Juventud en la ciudad de Buenos Aires, y atletas de todo el mundo se convocaron para ser parte de esta cita organizada por el Comité Olímpico Internacional cada cuatro años.
En esta, su tercera edición, Argentina es el país anfitrión, por lo que desde la organización convocaron a jóvenes de todo el país para que lleven adelante diferentes tareas en el marco de la logística de los JJ OO.
Ángela Barraza, árbitro de básquet y periodista, es una de las santiagueñas que se encuentra participando de este evento histórico, y compartió con Sur Santiagueño, sus sensaciones al estar en contacto con deportistas de elite mundial.
Destacó la organización de los JJ OO, además del espíritu olímpico que invade a los fanáticos del deporte, como también a los más escépticos.
La competencia, que se extenderá hasta el 18 de este mes, despertó el interés de muchos adolescentes y jóvenes que al ver a los deportistas comenzaron a averiguar para iniciar la práctica de deportes olímpicos.
img 20181008 wa0006En estos días, por las calles de la Gran Ciudad, se puede observar el transitar de miles de espectadores que llegaron desde sitios recónditos del mundo con el fin de alentar a sus atletas, también a los niños de los colegios que -acompañados por sus docentes- llegan a las diferentes sedes para vivir este evento internacional.
Para Ángela, una de las gratificaciones más importantes en estos días, fue el encuentro con Gabriela Sabatini, la ex tenista, quien se acercó a conocer a los competidores y charlar con ellos. Destacó su calidez, carisma y capacidad para transmitir su experiencia.
Es de destacar también que esta es la primera vez que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organiza un evento de estas características. En materia de eventos multideportivos, la ciudad organizó con anterioridad los Juegos Panamericanos de 1951 y los Juegos Sudamericanos de 2006.
La cantidad de hombres y mujeres atletas es la misma, por primera vez en un evento organizado por el Comité Olímpico Internacional.

 

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar