clima

20180707 133816 compressed

Esta comunidad del departamento Salavina, vivó una jornada histórica con el deporte zonal. Teniendo en cuenta que se corrió la primera maratón denominda "Sabagasta Corre 3k".

Con motivo de una nueva celebración de la escuela 1.110, de Sabagasta, la comisión de ex alumnos decidieron llevar adelante la primera maratón. Competencia que tuvo la promoción, justamente, de una ex alumna de dicho establecimiento educativo, Julieta Leguizamón. Quien es atleta amateur y representa a la provincia en diferentes comptencias de esta misma característica.

El sábado pasado, la comunidad "sabagastera" vivó una jornada deportiva a raíz del nuevo aniversario de la escuela 1.110. La cual celebró 97 años de vida institucional en la formación de sus habitantes. La comisión de ex alumnos decidieron organizar una inédita maratón "Sabagasta Corre K3" promovida por una atleta amateur oriunda de este paraje. Se trata de Julieta Leguizamón quien acompaño y aconsejo a los que hicieron su bautismo en esta disciplina deportiva.

julieta leguizamon compressed

Julieta Leguizamón - Atleta Amateur - "Sabagasta Corre 3K"

Si bien el fútbol también fue parte de la jornada, pero quien se llevó toda la atención fue esta activada que sin duda marcó un hecho histórico para el departamento Salavina y mas en este lugar que queda bien el interior de la provincia santiagueña.

Además los niños tuvieron su competencia maratónica. En sí fue una actividad bien recibida, donde sirvió para homenajear a la escuela del lugar dando paso al deporte. Y sin duda que, esta competencia irá año tras año ganando más adeptos.

 

 

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar