clima

20180513234417

Nadie dijo que iba a ser fácil. Todo cuesta. Y en una final, esta vez el mejor logró que buscó durante la temporada.

La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) derrotó 75/74 al Club Atlético Obras Sanitarias (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), en tiempo suplementario, por la final del Final Four, que se disputó íntegramente en el estadio Obras Rock y fue organizado por la Asociación de Clubes de basquetbol.

Las santiagueñas son las flamantes campeonas del Torneo Apertura de la II Liga Nacional Femenina de Basquetbol 2018, por primera vez en su historia.

Adijat Adams (14 tantos, 9 rebotes, 2 recuperos y 1 tapa), Gisela Vega (13 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 1 robo), Ivana Márquez Agudo (20 tantos, 9 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 1 tapa) y Natalia Ríos (19 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos) fueron fundamentales del triunfo norteño. En tanto que Andrea Boquete (30 tantos, 12 rebotes, 4 recuperos y 1 tapa) se lució en las porteñas.

El inicio fue demoledor para Quimsa, con defensa asfixiante y golpeando en la pintura con el alto-bajo de Vega y Ríos y las bombas de Márquez Agudo. Tanto que ganó el primer parcial 24 a 15 ante un local desconcertado.

Obras mejoró ostensiblemente con una firme defensa zonal y un goleo repartido, sin depender tanto de Boquete. Las santiagueñas se recuperaron sobre el cierre y con más juego ofensivo en el poste bajo se quedó con el segundo cuarto por 33 a 24.

En el tercer parcial, apareció Dayshalee Salaman y el resto de Obras se contagió. El juego fue más parejo y Quimsa supo aguantar la embestida del rival para quedarse con el cuarto por 48 a 43.

En el cuarto segmento, las porteñas se envalentonaron y con agresividad en la marca y las determinaciones en ataque de Salaman y Boquete pasaron al frente en el score por primera vez en el partido, 61 a 59, a falta de 2 minutos y 28 segundos. En el cierre, parecía que Obras se quedaba con el título, pero un triple de Márquez Agudo forzó al tiempo suplementario.

Y en los cinco minutos finales, Quimsa tuvo más aplomo y se aferró a una victoria histórica y largamente merecida en la Ciudad de la Furia. Y de yapa, le obsequiaron un regalo inolvidable a su entrenador Mauricio Pedemonte, que hoy cumplió 48 años de edad.   

Fuente: Prensa Quimsa

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar