clima

20180413 132001En el Nodo Tecnológico se hizo la presentación oficial de la construcción del “ estadio único “ bajo el lema “ Es la hora de Alentar.”


Con la presencia del gobernador Gerardo Zamora junto a la autoridad máxima del fútbol argentino Claudio “chiqui” Tapia presentaron, en el Nodo Tecnológico, lo que será la construcción del “ estadio único.” Con el propósito de poder ser parte de la copa américa 2022 y la copa del mundo 2030. Para tal evento estuvieron presentes autoridades provinciales, los campeones del mundo del año 1986. Como así el público que fue convocado, para llevar adelante una jornada a plena actividad; que va a concluir  con la actuación de la Nueva Cumbia y Rodrigo Bueno. 

De este evento, además, participó la diputada provincial Claudia Abdala más la presencia del vice gobernador José Emilio Neder. Como otras autoridades comunales del interior santiagueño.
Ya en conferencia de prensa la que fueron parte, también, los campeones de México 86, entre ellos: Claudio" chino" Tapia, el “negro” Enríquez, José “tata” Brown; entre otros. Allí el gobernador anticipo que se buscará apoyo del sector privado para la construcción de esta importante obra y no generar una deuda para la provincia. En cuanto a cuestiones técnicas el estadio tendrá una capacidad para 28.000 espectadores sentados, una playa de estacionamiento para 400 autos, palcos vip, museo del deporte, sala de prensa, restaurante; todo bajo las normas de FIFA, Conmebol y AFA.
Además, consultado por lo medios a Claudio “chiqui” Tapia sobre la posibilidad que Santiago del Estero pueda ser sede de dos competencias internacionales  tanto para la copa américa del año 2022 y el mundial del año 2030; la chances existen tanto que ya se tiene algo en claro, para la última competencia, que nuestro país ocupará ocho plazas, Paraguay dos y Uruguay dos.
La hora de alentar llegó a nuestra provincia para mostrar el apoyo a nuestro seleccionado en la próxima copa mundialista, con diferentes temática como sacarse una foto con las "glorias deportivas" de la última conquista y tomarse una imagen con la réplica de la copa del mundo la que todos, quieren tener. 

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar