clima

campeones 86 zamora 18El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora junto al Presidente de AFA, Claudio Tapia y los jugadores campeones del mundo en México 86´, Carlos Tapia, Julio Olarticoechea, Nery Pumpido, Oscar Garre, Héctor Enríquez, José Brown y Omar Giusti brindaron una conferencia de prensa para los medios locales.

En este sentido, tanto Tapia como Nery Pumpido, en nombre de sus compañeros, destacaron y agradecieron la labor del Gobernador Zamora en materia deportiva, apoyando a las instituciones y brindándoles herramientas para el desarrollo de los más jóvenes”.
“Agradecidos a todos por lo que nos dio”, destacó Pumpido. “El fútbol del interior nos ha dado mucho, sobre todo en aquel equipo que se consagró en el Mundial de México 1986, donde teníamos más del 70% del interior”.
“Me parece bárbaro lo que se realiza aquí en Santiago del Estero y hoy la estructura del fútbol nos da la oportunidad de creer. Todo sale de la base, de la educación, del fútbol siendo este deporte integrador en muchos sentidos, sobre todo en su educación”, dijo el ex Arquero de la Selección Argentina.
“Yo les deseo lo mejor para el interior y así como en el fútbol, el primer pase es lo más importante como aquel que le dio Enrique a Maradona y esto lo que está haciendo Santiago del Estero con un presentación de un estadio, pensando en el 2030 es el primer paso que se da en la Argentina para este evento como adelanto”.

En tanto Claudio Tapia expresó, “Realmente este programa que denominamos "La Hora de Alentar" es la primera campaña que hizo AFA, pensando en una sola idea y en un momento difícil como lo fue la clasificación al mundial, la hicimos para que la gente se sintiera cerca de la selección y para que lo jugadores puedan ver que todos los argentinos estamos con las mismas ganas. Hoy debemos sentir que podemos ser campeones del mundo y empezar a transitar, con este tour que sale desde Santiago del Estero, transmitir energía positiva a los jugadores, que realmente todos queremos los mismo”.

Finalmente Tapia destacó la tarea del “Gobernador Gerardo Zamora por todo lo que hace por el deporte”. También por este futuro estadio que “será de última generación” y ojalá “esta campaña que se inicia en Santiago del Estero podamos coronarla y podamos volver a visitar, con la copa de Rusia que nos merecemos todos nosotros” cerró Claudio Tapia.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar