ajedrez chicosEl equipo técnico del Programa Provincial de Ajedrez Educativo del Ministerio de Educación participó de  la reunión nacional que se llevó a cabo en las instalaciones del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) en la Ciudad de Buenos Aires en donde se escogió a Santiago del Estero como sede del  1º Campeonato Argentino de Ajedrez para alumnos del Nivel Terciario.
Al respecto, el Lic. Juan Carlos Flores se refirió a la importancia de este logro considerando que la propuesta surgió de la provincia y destacó que el ajedrez como herramienta didáctica, debe estar presente en los profesorados para el desenvolvimiento de los futuros profesionales.
Por su parte, Pablo Zarnicki coordinador Nacional destacó el trabajo que se viene realizando desde el Programa Ajedrez Educativo de Santiago del Estero y alentó a seguir difundiendo este deporte en todos los niveles de la educación.           
El cine como herramienta pedagógica
En el marco del Programa olimpíadas Nacionales y Provinciales llevó a cabo la 2° Jornada de Capacitación “El cine para enriquecer las clases” en el colegio San Francisco de Asís, allí los docentes aplicaron los conocimientos adquiridos con alumnos de las 3 divisiones del 5to. Año, proyectando una película y luego abriendo el debate y análisis de la misma.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar