Gran Triunfo de Quimsa ante Atenas
La «Fusión» encadenó su segunda victoria consecutiva, pero esta vez tuvo que sufrir en el estadio Ciudad.
Quimsa volvió a festejar ante su público. Esta vez debió sufrir en el Ciudad, donde venció a Atenas de Córdoba por 83 a 77, en su segunda presentación en la temporada 2026/27 de la Liga Nacional.
El equipo de Lucas Victoriano sacó adelante un partido durísimo, en el que estuvo 16 puntos abajo (41 a 25) en el segundo cuarto, pero ajustó su defensa y levantó sus porcentajes de efectividad para terminar ganándolo en un cierre apretado.
Matías Solanas, Facundo Rutemberg y Nicolás Copello fueron los puntos más altos en el rendimiento individual.
El partido
La «Fusión» entró desenfocado y Atenas se posicionó al frente en el marcador con goleo repartido entre sus principales jugadores. Lucas Victoriano buscó soluciones en la banca, pero su equipo terminó perdiendo el primer cuarto por 21 a 16.
En el segundo segmento, Quimsa llegó a estar 16 puntos abajo (41 a 25), pero reaccionó a partir de una mayor intensidad defensiva, ganó el parcial 27 a 23 con el aporte de Matías Solanas y se fue al descanso largo con desventaja mínima.
El inicio del tercer cuarto, Quimsa pasó al frente con un triple de Conrradi (52 a 51) y a partir de ahí, el partido se hizo palo a palo. Facundo Rutemberg ganó protagonismo con sus lanzamientos perimetrales para despegarse en el score frente a un rival que ya no tenía tantas facilidades para convertir. El parcial finalizó con victoria del local por 23 a 13 (66 a 57, el global).
En el inicio del último cuarto, la «Fusión» se quedó sin gol y Atenas pasó al frente con un triple de Franco Balbi (68 a 66). Una bomba de Solanas cortó la sequía en goles de campo y el partido empezó a encaminarse a un cierre apretado. Méndez y Solanas levantaron al estadio con sendos triples y Copello le dio la estocada final con una bomba.
Quimsa 83, Atenas 77
Quimsa: Francisco Conrradi 10, Matías Solanas 24, Franco Méndez 6, Tyren Johnson 0, Javier Saiz 5 (fi); Nicolás Copello 11, Facundo Rutemberg 18, Nicolás Martínez 7, Tayavek Gallizi 2. DT: Lucas Victoriano.
Atenas: Franco Balbi 10, Juan Pablo Arengo 15, Adonis Henriquez 2, Daniel Laster 17, Bryan Carabali 12 (fi); Facundo Vázquez 12, Gonzalo Bressán 12 y Benjamín Imaz Uriarte 0. DT: Leonardo Gutiérrez.
Estadio: Ciudad. Árbitros: Fabricio Vito, Danilo Molina y Sebastián Vasallo. Parciales: 16/21, 27/23, 23/13 y 17/20.y 27/23.




