Quimsa apuesta a la continuidad: Lucas Victoriano seguirá al frente de la Fusión
La dirigencia de Quimsa ratificó su confianza en el trabajo de Lucas Victoriano, quien continuará como entrenador principal de la Fusión durante la temporada 2026/27 de La Liga Nacional y en una nueva participación en la Basketball Champions League Americas.
La decisión representa un fuerte respaldo al proyecto deportivo encabezado por el entrenador tucumano, quien asumió el desafío en la recta final de la última temporada y logró cambiar por completo el presente del equipo, llevándolo desde una etapa de incertidumbre hasta disputar una nueva final de la máxima categoría del básquet argentino.
Desde su llegada en febrero, Victoriano registró una destacada campaña con 21 victorias y apenas 9 derrotas. En la fase regular consiguió 12 triunfos en 14 presentaciones, permitiendo que Quimsa finalizara como líder. Luego, en los playoffs, eliminó a Instituto y a Boca para instalar nuevamente a la Fusión en la definición del campeonato, donde cayó ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia tras una gran campaña.
La continuidad del entrenador marca un mensaje claro: Quimsa apuesta a consolidar un proceso basado en el trabajo, la estabilidad y la construcción de un equipo competitivo, manteniéndose como uno de los grandes protagonistas del básquet nacional y un permanente representante de Santiago del Estero en los torneos internacionales.
«Estoy muy contento de poder continuar en un gran club como Quimsa. Nos quedó un sabor amargo por el desenlace de la temporada, pero también la satisfacción de haber llegado a la final y de clasificar a la BCL Americas. Creo que este equipo necesita continuidad y que podemos hacer una gran temporada. Estoy feliz de seguir un año más en un club ganador, que siempre busca competir al máximo. Ojalá este año podamos conseguir los resultados que todos queremos», expresó Victoriano tras confirmarse su permanencia.
Con esta definición, la institución comenzará ahora el armado del plantel junto al cuerpo técnico, con el objetivo de mantener el protagonismo en La Liga Nacional y volver a pelear por los títulos tanto en el ámbito local como internacional.
La renovación de Victoriano también es una excelente noticia para el deporte santiagueño. La continuidad de un proyecto exitoso fortalece el crecimiento de Quimsa como institución, consolida su identidad competitiva y reafirma el lugar de Santiago del Estero como una de las plazas más importantes del básquet argentino.





