Quimsa volvió a perder en el Ciudad y quedó en una situación difícil en la final

Quimsa dejó escapar una gran oportunidad en el Estadio Ciudad y sufrió una dolorosa derrota ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 80 a 79. En un partido parejo y cambiante, la Fusión estuvo a segundos de igualar la serie, pero un doble de Cisneros sobre el cierre terminó dándole el triunfo a la visita, que ahora se lleva los dos primeros puntos de las finales rumbo al sur del país.

El equipo santiagueño había mostrado una mejor versión que en el primer encuentro y durante buena parte de la noche logró controlar el desarrollo del juego. Con Brandon Robinson como principal referencia ofensiva y una defensa intensa, Quimsa se quedó con el primer cuarto por 22 a 15.

En el segundo parcial, Gimnasia intentó reaccionar con el aporte de Carrasco y Cosolito desde el perímetro, pero la Fusión encontró respuestas en Leonardo Lema y nuevamente en Robinson para sostener la ventaja. A pesar de algunos descuidos defensivos en el cierre del segmento, el conjunto dirigido por Lucas Victoriano se fue al descanso arriba por 44 a 34.

La visita salió decidida a cambiar la historia después del entretiempo. Una ráfaga encabezada por Toretta y Dato redujo rápidamente la diferencia y obligó a Quimsa a redoblar esfuerzos para mantenerse al frente. Robinson volvió a aparecer en un momento clave y Lema acompañó cerca del aro, pero Gimnasia siguió creciendo y encontró en Horton los triples que le permitieron pasar al frente por primera vez en la noche. Así, el tercer cuarto terminó con ventaja visitante por 62 a 61.

El último período fue una verdadera batalla. Ninguno de los dos equipos logró despegarse y el marcador cambió de dueño constantemente. Quimsa encontró soluciones en Robinson y en los puntos de Figueredo, quien anotó una seguidilla importante para poner a la Fusión arriba 78 a 76 cuando restaban menos de un minuto.

Parecía que el conjunto santiagueño encaminaba la victoria, pero Gimnasia respondió una vez más. Dato igualó las acciones y luego Johnson acertó uno de sus lanzamientos libres para dejar a Quimsa con una mínima ventaja. Sin embargo, cuando quedaban apenas segundos por jugar, apareció Cisneros para convertir el doble que puso el 80 a 79 definitivo para los dirigidos por Martín Villagrán.

La Fusión tuvo la última posesión en manos de Brandon Robinson, el hombre más destacado de la noche con 23 puntos, pero el lanzamiento no encontró destino de red y el festejo terminó siendo para la visita.

Además de Robinson, Leonardo Lema tuvo una actuación destacada, aunque no alcanzó para evitar una derrota que duele por cómo se dio el desarrollo del encuentro. Del lado de Gimnasia sobresalieron Martiniano Dato con 17 puntos, Sebastián Carrasco con 15 y el propio Cisneros, autor de la canasta decisiva y figura con 15 unidades y 9 rebotes.

Ahora la serie se trasladará a Comodoro Rivadavia, donde Quimsa estará obligado a reaccionar para seguir con chances de pelear el título. El tercer punto se disputará este jueves desde las 21 horas y la Fusión buscará recuperar fuera de casa el terreno que perdió en Santiago del Estero.

Más Noticias de hoy


Noticias
Más seguridad vial en Huaico Hondo: la Municipalidad instaló nuevos semáforos sobre Av. Belgrano
La medida busca optimizar la circulación vehicular y brindar mayor protección a peatones y com…
Noticias
Preocupación en Frías por los violentos incidentes tras un partido de fútbol: un policía resultó herido
La ciudad de Frías volvió a vivir una jornada marcada por la violencia en el fútbol, luego de …
Noticias
La intendente Fuentes recorrió la estación de carga de la línea de colectivos eléctricos
Durante la visita, supervisaron el funcionamiento de las instalaciones y dialogaron con los eq…
Policiales
Preocupación en el Hospital Regional: roban equipamiento médico del área de emergencias
Un grave hecho ocurrido en el principal centro de salud de la provincia es investigado por la …
Política
El gobernador Elías Suárez encabezó una importante reunión de gabinete ampliada para definir prioridades de gestión
Con la participación del vicegobernador Carlos Silva Neder, el jefe de Gabinete Víctor Araujo,…
Política
Se perfilan los candidatos del Frente Cívico para Capital y la Banda
Con la mirada puesta en la consolidación en dos distritos estratégicos de la provincia, según …
MiPago
Pampero Quimilí: resistencia para los desafíos de cada jornada y comodidad para disfrutar el día a día
Cuando se habla de indumentaria confiable, resistente y preparada para acompañar cada jornada,…
Deportes
Complejo Amin Pádel será escenario de un gran evento deportivo en Los Juríes
Los Juríes se prepara para vivir uno de los acontecimientos deportivos más importantes de los …